Escuela de Tecnología Médica realiza emotiva Ceremonia de Investidura
El pasado 13 de abril, 130 alumnos de la Escuela de Tecnología Médica de la U. Andrés Bello, en su tercer año curricular, dieron inicio a su aprendizaje asistencial con la Ceremonia de Investidura de Uniformes. La formación profesional del Tecnólogo Médico de la Universidad Andrés Bello, contempla materias científico-tecnológicas para entregar competencias acordes a […]
El pasado 13 de abril, 130 alumnos de la Escuela de Tecnología Médica de la U. Andrés Bello, en su tercer año curricular, dieron inicio a su aprendizaje asistencial con la Ceremonia de Investidura de Uniformes.
La formación profesional del Tecnólogo Médico de la Universidad Andrés Bello, contempla materias científico-tecnológicas para entregar competencias acordes a las crecientes demandas en las áreas de Bioanálisis clínico, Inmunohematología y Banco de sangre; Imagenología y Física Medica; Morfofisiopatología y Citodiagnóstico; Otorrinolaringologia y Oftalmología en los distintos hospitales públicos y privados del país, como también en la investigación y docencia.
Así, en tercer año, 130 estudiantes dan inicio a su aprendizaje asistencial con la Ceremonia de Investidura de Uniformes, la cual se efectuó el pasado 13 de abril en el Campus Casona de Las Condes, ocasión en que se realizó además un sencillo homenaje a Francisco Casanova, ex alumno de la Escuela que falleció la semana pasada.
A continuación, Ruth Novoa Fischer, directora de la Escuela de Tecnología Médica de la U. Andrés Bello, entregó unas palabras de bienvenida donde destacó la importancia de la Ceremonia de Investidura que da inicio a las Prácticas Asistenciales de los estudiantes y los instó a seguirn en su formación profesional con responsabilidad, entusiasmo y compromiso.
La jornada contó además con la presencia del Dr. Horacio Croxatto, director del Centro for Integrative Medicine and Innovative Science (CIMIS) de la Universidad Andrés Bello, especialista en reproducción humana y métodos anticonceptivos. Uno de los mayores expertos mundiales en el uso de progestinas en anticoncepción y cuyas investigaciones se centran en los aspectos básicos y aplicados de la fisiología de la reproducción y la regulación de la fertilidad con más de 200 manuscritos en revistas con comité editorial, expuso la conferencia “La vida es para vivirla”.
Finalmente, el alumno Raúl Aguilera Riquelme, de tercer año Especialidad Oftalmología, destacó: “Quizás muchos pensaron cuanto tiempo y vivencias pasarán antes de comenzar con la especialidad elegida, hoy es una realidad. Han elegido esta carrera y como profesión de la salud de apoyo clínico, deberán resolver día a día los requerimientos médicos para lograr un buen diagnóstico, basado en su trabajo, el que será confiable, de gran calidad y certeza”.
Sonia Tamayo
stamayo@unab.cl
Escrito por: Sonia Tamayo