Tecnología Médica de la U. Andrés Bello celebró su tradicional Ceremonia de Investidura de Uniformes
Este sábado 11 de abril, la Escuela de Tecnología Médica de la UNAB realizó este evento, donde 150 estudiantes de la carrera ingresan a una de las cuatro especialidades que se imparten en el Campus República.
Este sábado 11 de abril, la Escuela de Tecnología Médica de la UNAB realizó este evento, donde 150 estudiantes de la carrera ingresan a una de las cuatro especialidades que se imparten en el Campus República.
La formación profesional del tecnólogo médico de la Universidad Andrés Bello, contempla materias científico-tecnológicas para entregar competencias acordes a las crecientes demandas en áreas como Bioanálisis clínico, Inmunohematología y Banco de sangre; Imagenología y Física Médica; Morfofisiopatología y Citodiagnóstico; Otorrinolaringología; y Oftalmología, en los distintos hospitales públicos y clínicas del país, como también en la investigación y docencia.
Así, los alumnos de la Escuela de Tecnología Médica, en su tercer año curricular, comienzan su aprendizaje asistencial precisamente con la Ceremonia de Investidura de Uniformes, que se desarrolló el pasado 11 de abril en Casona de Las Condes.
El evento contó con la presencia de las autoridades de la Facultad de Medicina de la UNAB: el Dr. Jaime Contreras, Decano; Ruth Novoa Fischer, Directora de la Escuela de Tecnología Médica UNAB; secretarios académicos; coordinadores de Especialidad; académicos; administrativos; padres, estudiantes, familia y amigos.
Además, en el encuentro se realizó una conferencia del Director Andrés Meza: “¿Puede la Astronomía ayudar a la Tecnología Médica?” para proseguir con la Ceremonia de la luz, instancia tradicional en que se entrega una vela como símbolo.
“Hoy inician la etapa más significativa de la Carrera, el tan esperado ingreso a su Especialidad. Muchos serán los momentos que hoy recordarán con cariño y que han debido recorrer para llegar a esta instancia, lo que no ha sido fácil, y la etapa que hoy inician conlleva el amor a la profesión, la pasión por el área de su Especialidad, y las experiencias que irán adquiriendo con las vivencias que compartirán con sus compañeros y amigos en el día a día durante los próximos tres años de estudio”, comentó la Directora Ruth Novoa en la ceremonia.
“Su sueño y anhelo de ser un profesional íntegro, preocupados del quehacer científico, con sólidos principios éticos, comienza a ser realidad, han elegido una profesión del área salud, de apoyo clínico, donde deberán resolver día a día los requerimientos médicos, para lograr un buen diagnóstico, basado en su trabajo, el que será confiable, de gran calidad y certeza”, agregó la autoridad.
“Para cumplir este objetivo, la Escuela de Tecnología Médica a través de su gran cuerpo académico, les entrega todas las herramientas necesarias para lograr ser un profesional Tecnólogo Médico, competente, de excelencia, y fundamentalmente de gran calidad humana, empático y capaz de comprender el dolor ajeno”, subrayó la Directora.
rel=»attachment wp-att-177806″>
rel=»attachment wp-att-177807″>
rel=»attachment wp-att-177808″>
rel=»attachment wp-att-177809″>
rel=»attachment wp-att-177810″>
Escrito por: Sonia Tamayo