Escuela de Nutrición y Dietética celebrará Día del Nutricionista promoviendo estilos de vida saludable
Alumnos y docentes de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello celebrarán este lunes 6 de mayo el “Día del Nutricionista”, con una actividad que se realizará en R1 – patio central- a partir de las 11 horas. Este 6 de mayo los alumnos y docentes de la Escuela de Nutrición […]
Alumnos y docentes de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello celebrarán este lunes 6 de mayo el “Día del Nutricionista”, con una actividad que se realizará en R1 – patio central- a partir de las 11 horas.
Este 6 de mayo los alumnos y docentes de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, decidieron celebrar su día promoviendo y promocionando estilos de vida saludable, especialmente en lo que se refiere a la alimentación. Por ello, difunden las guías alimentarias a través de los 7 tips imperdibles para alimentarse correctamente:
1. Porque ayuda a tener huesos más sanos ¡Tomo leche!
Consume 3 veces en el día productos lácteos como leche, yogur, quesillo o queso fresco, de preferencia semidescremados o descremados.
2. Sácale partido a la naturaleza y cultiva tu salud ¡Come frutas y verduras todos los días!
Come al menos 2 platos de verduras y 3 frutas de distintos colores cada día porque contienen vitaminas, minerales y otros compuestos químicos, necesarios para proteger nuestra salud y prevenir enfermedades cardiovasculares y el cáncer. También contienen fibra dietética, que baja el colesterol de la sangre, hace más lenta la absorción del azúcar contenida en los otros alimentos y favorece la digestión. Las frutas y verduras aportan pocas calorías, por lo que se pueden consumir en cantidad abundante cuando se desea mantener o bajar de peso.
3. ¡Yo como legumbres porque son ricas y me alimentan! Come porotos, garbanzos, lentejas o arvejas al menos dos veces por semana, en reemplazo de la carne.
4. ¿Sabías que al comer pescado ayudas a mantener sano tu corazón? Come pescado mínimo 2 veces por semana, cocido, al horno, al vapor o a la plancha.
5. Controlo mi colesterol comiendo alimentos bajos en grasas: Prefiere los alimentos con menor contenido de grasas saturadas y colesterol.
6. Yo leo las etiquetas ¿y tú? Elige alimentos bajos en grasas, azúcar y sal: Reduce tu consumo habitual de azúcar y sal.
7. Beber agua quita la sed, te protege y renueva: Toma 6 a 8 vasos de agua al día.
Sonia Tamayo
stamayo@unab.cl
Escrito por: Sonia Tamayo