Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello conmemora el Día del Kinesiólogo
Nuevos desafíos y experiencias de egresados dieron vida a una conmemoración más de esta fecha, que se celebra cada 6 de mayo, desde 1969.
Nuevos desafíos y experiencias de egresados dieron vida a una conmemoración más de esta fecha, que se celebra cada 6 de mayo, desde 1969.
Con un llamado a formar identidad, por parte de la directora de la Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello, Maritza Pecarevic, estudiantes, egresados y académicos participaron de un nuevo Día del Kinesiólogo.
En nuestro país se celebra, desde el 6 de mayo de 1969, como conmemoración a la publicación de la ley de Colegios Profesionales, creada por el Colegio de Kinesiólogos de Chile. Es por eso que, la directora de la carrera, en su presentación de bienvenida llamada: “Construyendo Identidad”, se refirió al rol del kinesiólogo a través de los años, así como también los nuevos desafíos a los que se enfrentarán las nuevas generaciones.
“Desde la creación de nuestro Colegio, la disciplina ha sufrido variados cambios, de los que ha salido fortalecida, es por ello que nuestra escuela, está atenta a las nuevas directrices y desafíos que nuestra profesión y así formar a nuevos profesionales integrales”, sostuvo.
Luego fue el turno de Julio Cesár Contreras, quien trabaja en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital El Pino y Fabiola de la Carrera, quien es directora del Centro de Kinesiología W.H.I (dedicado a la cirugía estética). Ambos son kinesiólogos egresados de la U. Andrés Bello y entregaron sus experiencias, enfatizando en la buena formación que le es entregó la universidad y cómo han podido desarrollar sus especialidades, desde su entrada al mundo laboral.
En ese sentido, la académica Maria José Junqueras, coordinadora de la actividad, comentó que “una de las razones de que se presentarán egresados, es porque queremos mostrarle a nuestros estudiantes, que a través de las vivencias de nuestros propios ex alumnos, existen posibilidades de emprender y a su vez puede irles bien y ser muy bien catalogados en el mercado. Y qué mejor que saberlo a través de sus propios testimonios”.
La ceremonia continúo con la participación del Centro de Estudiantes Kinesiología (CEK), quienes prepararon actividades para el resto del día, para estudiantes y docentes.
Por Francisco Valenzuelafrancisco.valenzuela@unab.cl
Escrito por: Prensa-UNAB