Escolares muestran sus habilidades en concurso de Navegación en Simulador
Organizado por la carrera de Ingeniería en Marina Mercante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, el Concurso de Navegación en Simulador 2013 ha logrado una amplia convocatoria entre los colegios de la región, destacando la participación de jóvenes que ven su futuro ligado al mar. Alentar el […]
Organizado por la carrera de Ingeniería en Marina Mercante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, el Concurso de Navegación en Simulador 2013 ha logrado una amplia convocatoria entre los colegios de la región, destacando la participación de jóvenes que ven su futuro ligado al mar.
Alentar el interés y acercamiento al océano y a los medios de transporte creados por el hombre para la navegación marítima en alumnos de enseñanza media, profesores, padres y apoderados es uno de los principales objetivos del concurso que mediante el uso de equipamiento de alta tecnología (Simulador de Navegación), logra convocar y maravillar a los jóvenes estudiantes.
Asimismo, esta iniciativa busca advertir las habilidades y destrezas que los escolares poseen en la navegación marítima mediante la ejecución de ejercicios con diferentes niveles de complejidad. “Por consiguiente los alumnos conocen una carrera que es apasionante, flexible, bien remunerada y de alta proyección, además las funciones y el rol que les compete a los Oficiales de la Marina Mercante”, sostuvieron los organizadores del concurso.
Participantes
El concurso, abierto a alumnos de tercero y cuarto año de Enseñanza Media de establecimientos educacionales de la Quinta Región, ha logrado una buena participación no sólo de los jóvenes estudiantes, sino que también de sus profesores, puesto que cada grupo debe ser acompañado de un profesor guía.
Vale precisar que cada equipo de navegación se ha constituido por seis alumnos, designando los roles de Capitán, Timonel, Navegante, Radarista y Reservas.
Por Valeria Aspillaga
Valeria.aspillaga@unab.cl
Escrito por: Natalia Cabrera