Repositorio Noticias UNAB

Erizos negros de mar son sensores naturales de la contaminación marina

Una investigación realizada académicos  de la U. Andrés Bello y estudiantes de dos colegios metropolitanos emblemáticos, demostró que estas especies tienen la capacidad de actuar como biosensores tempranos de contaminación en ambientes acuáticos. Los resultados serán presentados durante XVI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología EXPLORA CONICYT. Durante varios meses 200 estudiantes de […]

Una investigación realizada académicos  de la U. Andrés Bello y estudiantes de dos colegios metropolitanos emblemáticos, demostró que estas especies tienen la capacidad de actuar como biosensores tempranos de contaminación en ambientes acuáticos. Los resultados serán presentados durante XVI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología EXPLORA CONICYT.

Durante varios meses 200 estudiantes de dos liceos emblemáticos de Santiago junto a Alvaro Elorza, académico de la Facultad de Ciencias Biológicas U. Andrés Bello, trabajaron sin descanso para comprobar que los erizos actúan como “alarmas” naturales de la presencia de contaminantes en los océanos. En teoría se sabía que esta especie marina tiene potencial para detectar contaminación marina, sin embargo, se necesita observar de qué manera lo hacían.

Para seguir leyendo esta noticia ingresa a Vitrina Ambiental de la UNAB haciendo click aquí http://bit.ly/cfBCwA

Escrito por: Prensa-UNAB