El Rock Chileno cumplió con los damnificados pese al apagón
Cerca de $40 millones y 10 toneladas de ayuda se reunió en el concierto Rock por Chile, en cuya organización participó la U. Andrés Bello junto a otras instituciones. Antes del blackout que afectó anoche a gran parte del país, artistas de la talla de Nicole y Los Jaivas convocaron 15 mil almas solidarias en el Movistar […]
Cerca de $40 millones y 10 toneladas de ayuda se reunió en el concierto Rock por Chile, en cuya organización participó la U. Andrés Bello junto a otras instituciones. Antes del blackout que afectó anoche a gran parte del país, artistas de la talla de Nicole y Los Jaivas convocaron 15 mil almas solidarias en el Movistar Arena, quienes se retiraron ordenadamente luego del corte de luz que cortó abruptamente la cita musical.
A las 14 horas del domingo 14 de marzo comenzó un show continuado con entradas agotadas en el escenario ubicado en el Parque O’higgins. El recinto copó su capacidad con 15 mil entradas vendidas para un concierto larga duración donde Nicole se robó las primeras ovaciones del comprometido público que pagó $3.000 más un artículo de aseo o alimentos no perecibles por la entrada. En el evento participaron más de 200 alumnos de la U. Andrés Bello, coordinados por la DEU, quienes ordenaron y clasificaron la ayuda donada por los asistentes, además de brindar la seguridad durante el concierto.
La ayuda del concierto, organizado por la UNAB junto a Feria Music, Cruz Roja, Movistar Arena, CONAMA e importantes productoras, irá en socorro de los chilenos de las zonas más afectadas por el terremoto que azotó a la zona Centro-Sur del país el 27 de febrero pasado.
Debido al corte de luz, registrado entre Tal Tal y Chiloé, a las 20.44 horas de ayer, no alcanzaron a actuar en el Movistar Arena las bandas: Movimiento Original, DeSaloon, Los Petinellis, Lucybell, Los Tres y Shamanes.
Con este concierto la U. Andrés Bello reafirma su compromiso de la campaña “Hagamos un Chile Mejor” en la que se trabaja por las víctimas del terremoto y especialmente por la comunidad de la UNAB en Concepción.
Escrito por: Prensa-UNAB