Repositorio Noticias UNAB

El Mercurio | A una semana de rendirse por primera vez, cinco datos clave sobre la PDT de Invierno

En vez de un tope máximo de 850 puntos, esta vez la escala llegará a 1000. Asimismo, los postulantes podrán elegir dar solo una prueba, sin el mínimo de dos obligatorias que se exigía en los procesos anteriores.

Por primera vez, la prueba de para postular a las universidades adscritas al sistemas se aplicará no una, sino dos veces en el período de La Prueba de Transición (PDT) de Invierno se llevará a cabo el 4 y 5 de julio, con 33.375 egresados de enseñanza media inscritos para rendirla. De ese total, 61% (20.261 ) corresponde a mujeres y el 39% (13.114 ) son hombres.

Ante la novedad de esta prueba a mitad de año, especialistas explican algunas de sus características: Quitarle presión al examen de verano “Permite descomprimir la tensión que significa rendir todas las pruebas en un solo proceso”, ha comentado la subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa, a propósito de la oportunidad de dar dos pruebas al año, lo que disminuiría la sensación de estar jugándose todas las opciones en una instancia.