Repositorio Noticias UNAB

Educación Parvularia promueve vida saludable en Viña del Mar

El proyecto se lleva a cabo desde el martes 25 de mayo en el Jardín Rayito de Sol de Miraflores Alto, a través de talleres orientados a los niños, funcionarios, padres y apoderados. Un total de 154 niños y niñas, un número similar de padres y apoderados, más 25 funcionarios del Jardín Infantil Rayito de […]

El proyecto se lleva a cabo desde el martes 25 de mayo en el Jardín Rayito de Sol de Miraflores Alto, a través de talleres orientados a los niños, funcionarios, padres y apoderados.

Un total de 154 niños y niñas, un número similar de padres y apoderados, más 25 funcionarios del Jardín Infantil Rayito de Miraflores Alto, actualmente son beneficiados por un interesante proyecto que moviliza a las Escuelas de Educación Parvularia, Educación Física y Nutrición y Dietética de nuestra Universidad en Viña del Mar, con el propósito de promover estilos de vida saludables a través de talleres de capacitación y actividades entretenidas.

Así desde el martes 25 de mayo al viernes 4 de junio se desarrolla este proyecto que tiene como objetivo inculcar en los padres la importancia de generar estilos de vida saludable desde la niñez, con acciones conjuntas que posibiliten mejorar las condiciones de vida de los niños y sus familias, a fin de prevenir enfermedades nutricionales, promover la higiene y la actividad física como indicadores de salud.

El proyecto se desarrolla a través de los talleres para niños “Mi cuerpo me recrea” y “Cocina entretenida”; para el personal “Vida saludable en la comunidad educativa” e “Higiene y promoción de la salud”; y para los padres y apoderados “Salud y educación” y “Actividad física”.

De acuerdo a la Directora de Educación Parvularia Viña del Mar, profesora Paulina Aceituno, “uno de los principios pedagógicos de la Educación Parvularia es el bienestar, por ello resulta imperioso educar a los padres en cuanto a la toma de conciencia para desarrollar y procurar estilos de vida saludables que contengan actividad física y cuidado del cuerpo. Por otro lado, las educadoras deben establecer objetivos pedagógicos y desarrollar propuestas innovadoras que contengan actividades que permitan la formación de hábitos de vida saludable, que trasciendan al ámbito escolar y se hagan parte de la vida del niño y de sus familias”.

El proyecto culminará el viernes 4 de julio desde las 10 de la mañana con el cierre de los talleres, evaluación, entrega de dípticos informativos y reparto de obsequios para los participantes.

Escrito por: Prensa-UNAB