Educación Física y Salud: Cambios curriculares y desafíos educacionales
Charla a cargo de la docente Marcía Barrera abordó las necesidades educativas actuales y los cambios de las pautas evaluativas de los docentes.
Charla a cargo de la docente Marcía Barrera abordó las necesidades educativas actuales y los cambios de las pautas evaluativas de los docentes.
rel=»attachment wp-att-161235″>Organizada por la carrera de Educación Física de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, la charla “Bases Curriculares en el ámbito de la asignatura de Educación Física y Salud”, abordó los cambios que plantea al docente el nuevo currículum de la asignatura y los desafíos docentes.
Juan Pablo Zavala, director de la carrera, sostuvo que “el cambio de nombre de Educación Física a Educación Física y Salud plantea la necesidad de enfocarse en el cuidado de la salud, este es el centro a atacar en las escuelas y colegios, a fin de disminuir el sedentarismo en niños y jóvenes”.
Tras los saludos, Marcía Barrera Robles, magister en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, entrenadora de Atletismo, Licenciada en Educación y docente de la Universidad de las Américas y Universidad Andrés Bello, convocó a los asistentes a interiorizarse en los cambios curriculares y más aún en los desafíos que hoy plante la educación a nivel escolar.
La especialista abordó el cómo hoy se realizan las clases de Educación Física, las necesidades del nuevo currículum y la calidad de la educación. “Un gran cambio para nosotros como educadores de la actividad física y el deporte tiene que ver con la necesidad de un cambio en el estilo de vida. Somos uno de los países más sedentarios y principalmente nuestros niños, de allí que debamos prevenir las enfermedades que lo anterior conlleva”.
Finalmente, Marcia Barrera analizó datos referidos a la salud de la población, considerando las necesidades que cada grupo etario requiere y detalló los cambios curriculares, especialmente en lo referido a las modificaciones que incorporan nuevos contenidos así como también las nuevas pautas de evaluación y las necesidades del cuidado de la salud que plantea la Educación Física.
Valeria Aspillaga
valeria.aspillaga@unab.cl
rel=»attachment wp-att-161236″>
rel=»attachment wp-att-161237″>
rel=»attachment wp-att-161238″>
Escrito por: Natalia Cabrera