Diario Financiero: Simce inglés 2014
Los resultados del Simce 2014, entregados por la Agencia de la Calidad de la Educación, provocaron variadas reacciones debido a sus aspectos tanto negativos como positivos.En inglés, el avance continúa siendo muy lento. Aunque hubo un alza de porcentaje de certificación con respecto del 2012, el resultado obtenido aún demuestra que sólo un 25% de los estudiantes de Educación Media logran comprender textos (escritos y orales) de un nivel básico. Este resultado es preocupante si consideramos que en este nivel los/las estudiantes ya han pasado por al menos 7 años de educación escolar, siendo inglés una de las asignaturas obligatorias, plantea la Dra. Maritza Rosas Maldonado, profesora investigadora del Núcleo de Investigación en Educación UNAB. Diario Financiero, miércoles 24 de junio de 2015.
Los resultados del Simce 2014, entregados por la Agencia de la Calidad de la Educación, provocaron variadas reacciones debido a sus aspectos tanto negativos como positivos.En inglés, el avance continúa siendo muy lento. Aunque hubo un alza de porcentaje de certificación con respecto del 2012, el resultado obtenido aún demuestra que sólo un 25% de los estudiantes de Educación Media logran comprender textos (escritos y orales) de un nivel básico. Este resultado es preocupante si consideramos que en este nivel los/las estudiantes ya han pasado por al menos 7 años de educación escolar, siendo inglés una de las asignaturas obligatorias, plantea la Dra. Maritza Rosas Maldonado, profesora investigadora del Núcleo de Investigación en Educación UNAB. Diario Financiero, Opinión, miércoles 24 de junio de 2015.
rel=»attachment wp-att-180401″>
Escrito por: Prensa-UNAB