Repositorio Noticias UNAB

Detrás del mesón

El 21 de abril se celebra el día mundial del libro, a raíz de esto recorrimos la biblioteca para presentarte a quienes trabajan en ella. Así, llegamos donde Adolfo Cabezas, Técnico en Bibliotecas, que hace 18 años trabaja en la UNAB, donde en más de una ocasión ha sido  confundido con un alumno de Derecho. […]

El 21 de abril se celebra el día mundial del libro, a raíz de esto recorrimos la biblioteca para presentarte a quienes trabajan en ella. Así, llegamos donde Adolfo Cabezas, Técnico en Bibliotecas, que hace 18 años trabaja en la UNAB, donde en más de una ocasión ha sido  confundido con un alumno de Derecho.

Desde hace 18 años, Adolfo ocupa un rol relevante en la Biblioteca del Campus República, lugar que lo acoge la mayor parte del tiempo cuando no está itinerando por los libreros de otros campus de Santiago y en la sede Viña del Mar.

En estas casi dos décadas, ha conocido cientos de alum
nos, con distintos perfiles, pero todos con un denominador común: “las nuevas generaciones son de personas tecnologizadas, amantes del saber, y sobretodo, alegres”.

Al ser consultado sobre lo que más rescata de sus labores no duda en hacer referencia a lo mucho que le gusta el contacto con sus colegas de otras sedes, y en particular, la tarea de catalogar tesis. “Es fascinante”, cuenta, ya que “éstas en un constante aprendizaje. El hecho  de procesar tesis de distintas carreras ayuda a nuestros usuarios a resolver sus inquietudes, gracias a nuestro trabajo”.

Pero no todo es libros y catálogos. Con cariño recuerda que algunos años atrás, existía un alumno de Derecho con el que compartían rasgos muy similares, y por lo mismo, solían confundirlos.

Así que ya sabes. La próxima vez que necesites orientación en la Biblioteca, no dudes en acercarte a Adolfo. Él y su equipo estarán siempre dispuestos a ayudarte.

 

rel=»attachment wp-att-189457″>

 

Escrito por: Carolina Muena