Repositorio Noticias UNAB

Detrás del mesón

El 21 de abril se celebra el Día Mundial del Libro, a raíz de esto recorrimos la biblioteca para presentarte a quienes trabajan en ella. Así, llegamos donde Miguel Cruz, Asistente de la Biblioteca de Antonio Varas, quien acompaña a los lectores desde las 2 de la tarde, hasta a los trasnochadores de los cursos […]

El 21 de abril se celebra el Día Mundial del Libro, a raíz de esto recorrimos la biblioteca para presentarte a quienes trabajan en ella. Así, llegamos donde Miguel Cruz, Asistente de la Biblioteca de Antonio Varas, quien acompaña a los lectores desde las 2 de la tarde, hasta a los trasnochadores de los cursos vespertinos.

Miguel llegó hace dos años a la UNAB. Primero, como encargado de la Sala de Internet de Campus República y hace siete meses, fue trasladado a la Facultad de Ingeniería y, específicamente, al nuevo Campus Antonio Varas, donde trabaja en el mesón de atención de alumnos, en Préstamos de Libros.

En estos años, ha desarrollado un cariño especial por su trabajo. “Lo desempeño con agrado y me encanta el contacto de tú a tú con los alumnos en un grato ambiente laboral”. En este tiempo, ha identificado a los diferentes perfiles de estudiantes: “Hay una gran variedad de estudiantes con distintos caracteres y distintas edades. Varían desde jóvenes de 18 años que  comienzan a ser adultos, a padres o madres de familia, que tratan de ser cada día un poco mejores en sus vidas; sacrificando muchas veces su vida familiar y los amigos”, comenta demostrando orgullo por esos estudiantes.

Respecto a su labor diaria, confiesa que de vez en cuando llegan esos alumnos que saben que necesitan un texto para estudiar, pero no tienen realmente claro cuál es ese libro que deben leer. En ese momento, aparece el texto más requerido en el mesón: El libro de tapa verde.

Así que ya sabes. La próxima vez que necesites orientación en la Biblioteca, no dudes en acercarte a Miguel. Él y su equipo estarán siempre dispuestos a ayudarte.

 

Escrito por: Carolina Muena