Destacado profesor español dona libros a Biblioteca de Humanidades y Educación de la U. Andrés Bello
Tomás A. Mantecón de la Universidad de Cantabria, realizará este martes 22 de junio la entrega de textos de historia social en una ceremonia que se efectuará en la sala Villalobos de la biblioteca del Campus Casona de las Condes. A las 12 horas del martes 22 de junio, el destacado académico español Tomás A. […]
Tomás A. Mantecón de la Universidad de Cantabria, realizará este martes 22 de junio la entrega de textos de historia social en una ceremonia que se efectuará en la sala Villalobos de la biblioteca del Campus Casona de las Condes.
A las 12 horas del martes 22 de junio, el destacado académico español Tomás A. Mantecón de la Universidad de Cantabria, donará publicaciones actualizadas en historia social a la biblioteca de la Facultad de Humanidades y Educación de la U. Andrés Bello.
El profesor titular es doctorado en Filosofía y Letra y Premio extraordinario de Doctorado en Filosofía y Letras de la misma casa de estudios, 1997. Su trabajo de investigación se ha enfocado principalmente en la historia del crimen, historia social y cultural.
Entre sus publicaciones, destacan “Contrarreforma y religiosidad popular en Cantabria. Las cofradías religiosas”; “Conflictividad y disciplinamiento social en la Cantabria rural del Antiguo Régimen”; “La muerte de Antonia Isabel Sánchez. Tiranía y escándalo en una comunidad rural del Norte de España”; “Furor et rabies. Violencia, conflicto y marginación en la Edad Moderna”, y “Bajtín y la historia de la cultura popular: cuarenta años de debate”.
Carlos Barrenechea, encargado de biblioteca de Casona Las Condes, recibirá la donación de libros en una ceremonia a la que asistirán además, Leonardo Mazzei, director de Licenciatura en Historia; Gustavo Cataldo director del Departamento de Humanidades y Educación y René Salinas, director del Seminario Permanente de Historia Social y Cultural U. Andrés Bello.
Para el director de Licenciatura en Historia la donación del profesor Mantecón, contribuye a enriquecer la biblioteca con material sobre historia social, «que no es de fácil adquisición, favoreciendo así el aprendizaje de los alumnos de la carrera», expresó.
Escrito por: Prensa-UNAB