Carreras del área de la salud UNAB lideran ranking de América Economía 2015
La medición por carrera ubicó a Enfermería UNAB en 3° lugar, tres puestos por sobre el resultado 2014. Odontología avanzó un puesto y obtuvo el 2° lugar. Kinesiología pasó del 6° lugar a 4ª posición. Medicina se mantuvo en el 10° lugar.
La medición por carrera ubicó a Odontología UNAB en el 2° lugar, uno más alto que en 2014. Mientras Enfermería se ubicó en el 3° lugar, tres puestos por sobre el resultado 2014. Mientras Kinesiología pasó del 6° lugar a 4ª posición y Medicina se mantuvo en el 10° lugar.
La Universidad Andrés Bello nuevamente destaca entre las mejores casas de estudios del país y se mantuvo en el 14° lugar –al igual que en 2014– de acuerdo al ranking de universidades 2015 publicado por la Revista América Economía.
Este ranking consideró calidad docente (25%), calidad de alumnos (25%), investigación (15%), acreditación (10%), infraestructura (5%), internacionalización (5%), inclusión (5%), vinculación comunidad (5%) y vida universitaria (5%).
En el análisis por carrera de América Economía Intelligence –que considera la calidad docente y de alumnos, acreditación, oferta de posgrado, precio/calidad, investigación, empleabilidad y prestigio– ubicó a las carreras del área de la Salud UNAB varias posiciones más arriba respecto de 2014.
El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Jaime Contreras, destacó las posiciones obtenidas en el momento en que se discute la calidad de las universidades privadas no pertenecientes al Consejo de Rectores (CRUCH). “Cada año hemos logrado mejores resultados para las carreras de la Salud en esta prestigiosa medición, demostrando nuestra solidez institucional, la pertinencia y calidad del modelo educativo, las crecientes y responsables acciones de vinculación con el medio y la calidad de nuestro cuerpo académico”, destacó Contreras.
Odontología UNAB obtuvo el 2° lugar, un puesto más arriba que en 2014. Enfermería fue la carrera del área de la Salud en UNAB que más avanzó, ya que se ubicó en el 3° lugar del ranking, tres puestos por sobre el obtenido en 2014, sólo la antecedió la Pontificia U. Católica (1°) y U. de Chile (2°). Mientras Kinesiología pasó del 6° lugar a 4ª posición. Medicina, en tanto, se mantuvo en el décimo lugar.
La Decana de la Facultad de Enfermería, Luz Angélica Muñoz, valoró el resultado que atribuyó a un desafío estratégico. “Obtener esta posición privilegiada es el resultado de un plan curricular innovador, que permite responder a las inquietudes de los jóvenes, definir un perfil de egreso con las competencias necesarias para asumir la responsabilidad de la gestión del cuidado comprensivo de las personas y ejercer su rol de liderazgo y responsabilidad social en beneficio de la equidad y solidaridad, que requiere la salud de nuestro país”, enfatizó la autoridad académica.
Escrito por: Prensa-UNAB