Campus Casona celebró la bienvenida de novatos con música, baile, cultura y ejercicio
El evento se llevó a cabo en las áreas verde de la sede. Los alumnos pudieron disfrutar de clases de zumba, actividades deportivas y la presentación de la Sonora Palacios, además de una amplia oferta gastronómica a cargo de los CC.AA.
El evento se llevó a cabo en las áreas verde de la sede. Los alumnos pudieron disfrutar de clases de zumba, actividades deportivas y la presentación de la Sonora Palacios, además de una amplia oferta gastronómica a cargo de los CC.AA.
Llena de ritmo y actividades estuvo la bienvenida que se les dio el pasado jueves a los alumnos novatos que se incorporaron al Campus Casona de Las Condes y que comienzan este 2013 sus vidas universitarias en la U. Andrés Bello.
El evento partió con todo a las 11:00 en punto. Se inició con un afinado karaoke, donde los estudiantes pudieron interpretar canciones de diversos géneros. Luego el evento siguió con unas entretenidas clases de zumba al aire libre que impartió el destacado bailarín Pablo Vargas.
Lo más esperado de la jornada era la presentación de la Sonora Palacios que se lucieron tocando sus clásicas cumbias, las cuales hicieron bailar a alumnos nuevos y de niveles mayores, e incluso a profesores y funcionarios.
“Esta actividad novata se ha vuelto una tradición. Es la séptima vez que la hacemos aquí. Y la gracia de esto es que recibimos a los alumnos nuevos que se incorporan a la Andrés Bello en un ambiente festivo, entretenido, pero por sobre todo sano; sin consumo de alcohol “, comenta Hernán Díaz, Director de la DAE del Campus Casona de Las Condes.
Por su parte, Marco Aguayo, Coordinador de Servicios de la DAE, cuenta que la instancia ha sido muy buena “porque a los estudiantes agradecen tener más vida universitaria dentro del campus. Además ha habido intervenciones artísticas; payasos malabaristas y los mechones han podido compartir con sus compañeros de cursos superiores”.
Oferta Gastronómica
En la actividad de bienvenida no sólo hubo baile, música, ejercicio e instancias culturales, sino también espacio para que los alumnos pudieran disfrutar de una amplia oferta gastronómica a cargo de sus propios compañeros, que se sumó a las opciones de planta que otorga el Campus Casona de Las Condes.
Los centros de alumnos pusieron sus propios stands con la finalidad de recaudar dinero para realizar eventos dentro de sus.
“Estamos preparando a full completos para recaudar fondos y realizar la ceremonia de piochas, donde además se entrega el delantal para que los compañeros comiencen a hacer su primera práctica”, señala Lida Contreras, parte del CC.AA. de Educación Básica de la U. Andrés Bello.
Juan Javier Bravo, alumno de la carrera de Educación Física, cuenta que junto a un grupo de compañeros se está postulando a la Federación de Estudiantes de la UNAB y con el objetivo de darse a conocer instalaron un puesto de venta de papa fritas en esta bienvenida novata.
“Esto es una especie de precampaña para que el alumnado nos conozca y así luego empezar con la campaña que viene en mayo”, sostiene Bravo.
Por Andrea Córdova
Escrito por: Prensa-UNAB