Campus Anotonio Varas: Resultados de Encuesta de Evaluación de los Servicios al Alumno UNAB, todos juntos mejoramos
Con éxito se realizó en toda la Universidad Andrés Bello durante los meses de agosto y septiembre la encuesta Net Promotion Score (NPS) o de Evaluación de los Servicios al Alumno UNAB con el objetivo de levantar las necesidades generales y específicas que surgieran desde la comunidad universitaria para concretar soluciones a esos requerimientos. La encuesta […]
Con éxito se realizó en toda la Universidad Andrés Bello durante los meses de agosto y septiembre la encuesta Net Promotion Score (NPS) o de Evaluación de los Servicios al Alumno UNAB con el objetivo de levantar las necesidades generales y específicas que surgieran desde la comunidad universitaria para concretar soluciones a esos requerimientos. La encuesta consiguió la participación de cerca de 13.700 estudiantes para esta versión, entre alumnos de todos los planes de estudios que se imparten en la Universidad.
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Año a año la UNAB realiza encuestas y análisis de satisfacción de los estudiantes, en las que la Red Educacional Laureate la asesora en la utilización la metodología de NPS que busca medir, mejorar y evaluar la percepción del estudiante sobre el servicio educativo que le entrega la universidad. Tras conocer los resultados este año, se realizan seguimientos para establecer las estrategias de mejoras.
«Estamos muy satisfechos por las respuestas de nuestros alumnos de la Facultad de Ingeniería, el Campus Antonio Varas fue el segundo en superar la meta propuesta. Esto sin lugar a dudas se generó gracias al trabajo mancomunado entre el equipo de la DAE, centros de alumnos, la escuela de Ingeniería y nuestra Dirección de Campus. Una vez que tengamos los resultados, las respuestas serán una buena pauta para conocer las oportunidades y necesidades de mejoras que necesitan nuestros alumnos, con las cuales orientaremos nuestro plan de trabajo 2016 en este nuevo campus», señaló Ricardo Berardi, Director de Campus Antonio Varas.
“Quiero agradecer el esfuerzo y trabajo conjunto de todos los equipos que participaron e hicieron posible la aplicación de esta encuesta, que supera con creces la participación en versiones anteriores. Creo que todos nos alineamos en que el foco de acción de este trabajo es el alumno y gracias a su cooperación podremos dar mejoras concretas en aspectos como la infraestructura, la calidad académica y el valor e imagen que ellos tienen de nuestra Universidad”, comentó Yazmín Florez, directora de Servicios de Estudiantes de la UNAB.
El trabajo de la encuesta tendrá distintas fases de implementación: en un primer momento se analizarán y definirán las oportunidades de mejora dentro de la UNAB; luego, consensuar las fortalezas y debilidades para desarrollar los proyectos e ideas que surjan desde el estudiantado; y finalmente la concreción de estos, tentativamente, a partir de marzo 2016.
¡Así seguimos avanzando juntos!
Escrito por: Carolina Muena