Camioneta del Padre Hurtado Reunió a Alumnos y Profesores en Concepción
Visita de la conocida Ford verde que recogía “patroncitos” fue recibida con cariño en el nuevo campus. Un alto en sus estudios y trabajo hicieron estudiantes, docentes y administrativos del campus Concepción para recibir a la famosa camioneta verde del padre Alberto Hurtado. El vehículo recorrió algunas universidades y empresas de la Octava Región, motivando […]
Visita de la conocida Ford verde que recogía “patroncitos” fue recibida con cariño en el nuevo campus.
Un alto en sus estudios y trabajo hicieron estudiantes, docentes y administrativos del campus Concepción para recibir a la famosa camioneta verde del padre Alberto Hurtado.
El vehículo recorrió algunas universidades y empresas de la Octava Región, motivando a nuevos socios a colaborar con la obra del Hogar de Cristo, que se encuentra en plena campaña 2009.
Los presentes pudieron conocer la original Ford del año 1949, comprada por el sacerdote jesuita en $ 250 mil pesos, con dinero donado por Sara Ossa de G. de la Huerta para el aprovisionamiento de un nuevo pabellón en el Hogar. En ella salió a recorrer las calles para recoger a sus “patroncitos” de las orillas del Río Mapocho.
Hoy, esta camioneta es uno de los atractivos más significativos dentro de las pertenencias que se exhiben en el museo en Estación Central, en Santiago.
Escrito por: Tania Merino