Asesor de Obama Entrega las Claves para Motivar a los Jóvenes a Votar
En una distendida conversación con jóvenes en la U. Andrés Bello, Patrick de Temple, el hombre clave detrás de la campaña presidencial de Barack Obama, reveló la estrategia utilizada para conquistar la Casa Blanca. “La desmotivación de los jóvenes frente al voto no es un problema exclusivo de Chile, Obama enfrentó muchas veces esta situación […]
En una distendida conversación con jóvenes en la U. Andrés Bello, Patrick de Temple, el hombre clave detrás de la campaña presidencial de Barack Obama, reveló la estrategia utilizada para conquistar la Casa Blanca.
“La desmotivación de los jóvenes frente al voto no es un problema exclusivo de Chile, Obama enfrentó muchas veces esta situación en sus discursos (…) El mejor método para interesarlos es entregar respuestas concretas, ofrecer pequeñas metas a conseguir que puedan interesarles”, destacó Patrick de Temple, luego de consultar a la enorme audiencia, respecto a su inscripción en los registros electorales.
Así comenzó el diálogo entre el acérrimo asesor del actual presidente de Estados Unidos, y los cientos de jóvenes que repletaron el Salón Colonial del Campus Casona de Las Condes de la Universidad Andrés Bello, este jueves 2 de abril.
De Temple trabajó por más de dos años en la campaña de Obama, y desarrolló el sistema conocido como “Map the Vote”, herramienta similar a la diseñada por la empresa nacional de geo marketing El Postino, y que en su visita a nuestro país quiso conocer en mayor profundidad.
“La geo política es cada vez más importante en Chile y el mundo porque permite tener datos más precisos en cuanto a las ubicaciones de los votantes. Sirve para crear un cuerpo de voluntarios más eficiente”, recalcó el experto.
La actividad, organizada por la Facultad de Economía y Negocios de la U. Andrés Bello y Jóvenes Líderes, se suma a otros encuentros que ha sostenido Patrick de Temple en nuestro país, entre los que se cuentan reuniones privadas con algunos candidatos presidenciales.
Escrito por: Prensa-UNAB