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Alumnos U. Andrés Bello ganan primer lugar en concurso de publicidad del diario La Segunda

 Vicente Hostolaza, Juan Pablo Ramos y  Steffan Greig, alumnos de tercer año, lograron imponerse entre 130 participantes de todas las escuelas de publicidad de Chile.  La publicidad es considerada como un indicador del funcionamiento de la economía de un país. Cuando una región disfruta de una época de las “vacas gordas”, crece la inversión publicitaria […]

 Vicente Hostolaza, Juan Pablo Ramos y  Steffan Greig, alumnos de tercer año, lograron imponerse entre 130 participantes de todas las escuelas de publicidad de Chile. 

La publicidad es considerada como un indicador del funcionamiento de la economía de un país. Cuando una región disfruta de una época de las “vacas gordas”, crece la inversión publicitaria y el rubro logra popularidad y protagonismo. Economistas y publicistas llegaron a esta conclusión, luego de entender la importancia de la creatividad en todos los procesos de fabricación de un mensaje comunicacional. 

La necesidad de creatividad se ve reflejada en el “Décimo concurso para estudiantes de publicidad” organizado por el Diario La Segunda. La competencia consistió en realizar una campaña de publicidad para lanzar La Segunda Digital, una edición electrónica que opera bajo el sistema de suscripción, que incluye la tarjeta del Club de Lectores de El Mercurio como promoción de lanzamiento. 

Participaron de esta instancia 130 estudiantes de publicidad de todo Chile, quienes compitieron  por realizar la mejor estrategia de marketing y obtener suscriptores para el portal. Los alumnos de la escuela de Publicidad de la Universidad Andrés Bello, Vicente Hostolaza, Juan Pablo Ramos y  Steffan Greig, llegaron a una estrategia clara, vendedora y fuertemente creativa. Idea que los hizo merecedores del primer lugar en el concurso. 

Frases publicitarias 

La campaña de los alumnos UNAB consistió en una serie de frases publicitarias que al sacar o incluir elementos gramaticales, pueden hacer cambiar el sentido del mensaje. Por ejemplo, uno de los mensajes que propusieron los ganadores fue: “¿Estamos preparados para la energía nuclear?”. El signo de interrogación es la variable a ser incluida o borrada, lo que cambia completamente el sentido de la oración. 

La posibilidad que tuvieron los alumnos de enfrentarse al mundo real de la publicidad, presentando a clientes es muy importante para su desarrollo profesional. Camilo Pérez, académico de Publicidad de la U. Andrés Bello y profesor guía de los ganadores, dice que esta oportunidad se la ganaron ellos con esfuerzo y creatividad. “Creo que los factores clave que le dieron el triunfo al equipo fue unir su conocimiento estratégico y creativo, presentándolo en forma profesional”, asegura.

Valentina del Campo

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Escrito por: Prensa-UNAB