Alumnos de México cursan un semestre en la Escuela de Química y Farmacia
Son de la Universidad del Valle de México y forman parte de la primera generación de intercambio de su Universidad con una casa de educación superior en Chile.
Dicen que están encantados con el país, con los académicos y asignaturas que están cursando en la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad Andrés Bello. Son cuatro estudiantes de la Universidad del Valle de México que permanecerán durante todo el segundo semestre de intercambio en nuestra Universidad.
Ulises Solís, de 22 años, Itzia Obispo (20), José Eduardo Márquez (21) y Berenice Muñoz (20), llegaron a Chile hace una semana para cursar el segundo semestre en la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello.
Estos estudiantes provienen de la Universidad del Valle de México y forman parte de la primera generación de intercambio de su Universidad con una casa de educación superior en Chile.
“La U. Andrés Bello fue hace como dos años a dictar una charla a nuestra Universidad y conocimos de ella. Luego fue la mejor propuesta que nos hicieron y por eso vinimos acá”, explicó José Eduardo Márquez, durante un desayuno de bienvenida que le brindaron las autoridades de la Escuela de Química y Farmacia.
Los alumnos destacaron la excelencia de los académicos de la UNAB. “Los maestros son de muy buena calidad. A ellos les gusta hacernos clases, lo que nos motiva”, comentó Itzia.
Los mexicanos destacaron que este paso por el país les servirá para su formación profesional y desempeño a futuro en diversas áreas de la farmacia como la industrial, el diseño de fármacos, la microbiología y la cosmética, según manifestaron.
Finalmente, los estudiantes expresaron su fascinación por nuestro país al que calificaron como “una nación tranquila” y con un “paisaje increíble con su cordillera”.
Escrito por: Prensa-UNAB