Alumnos de Comunicación Escénica de la U. Andrés Bello participan en obra de teatro en el MOP
Dirigidos por la destacada actriz que está a la cabeza de la Escuela de Comunicación Escénica, Liliana Ross, los jóvenes presentaron la trilogía “Veraneando en Zapallar” ante más de 150 mujeres en su día. Paulina Godoy y Gloria Montecinos son dos jóvenes que cursan segundo año de la carrera de Comunicación Escénica en la Universidad […]
Dirigidos por la destacada actriz que está a la cabeza de la Escuela de Comunicación Escénica, Liliana Ross, los jóvenes presentaron la trilogía “Veraneando en Zapallar” ante más de 150 mujeres en su día.
Paulina Godoy y Gloria Montecinos son dos jóvenes que cursan segundo año de la carrera de Comunicación Escénica en la Universidad Andrés Bello. A fines del año pasado, recibieron una noticia que, sin duda, les cambiaría la manera de enfrentarse a su futura profesión.
Deberían presentar su examen de fin de año, la obra “veraneando” frente a un grupo de mujeres del Ministerio de Obras Públicas para conmemorar el día internacional de la mujer. Esto no sólo era un gran desafío, además era un compromiso que ellas tomaron por fidelidad a sus compañeros y a su Directora, Liliana Ross.
“Tuvimos que acortar nuestras vacaciones para venirnos a Santiago a ensayar”, cuenta Gloria Montecinos, alumna de segundo año que actuó en la obra “El delantal blanco”, donde interpretó a una asesora del hogar que acompaña a su patrona a vacacionar a Zapallar. Gloria destaca el compromiso de Liliana Ross con sus alumnos: “El trabajo de Lili ha sido siempre motivador, ella siempre ha estado ahí para nosotros, consiguiendo cosas, presentaciones y sobre todo el aliento que nos da. Eso se lo agradecemos a diario”, cuenta la alumna.
La mejor evaluación
Paulina Godoy, compañera de Gloria, quién interpretó a una joven de clase alta venida a menos en “Veraneando en Zapallar”, destaca que haber presentado la trilogía “veranenado” en el MOP fue una experiencia invaluable para el futuro, porque a partir de esto yo me preparo para tener un buen resultado y ser una mejor actriz”. Paulina cuenta que siempre se pone nerviosa antes de presentarse ante el público, pero la mejor evaluación que tenemos de nuestro trabajo es el aplauso y vimos que a la gente le gustó nuestro trabajo.
Liliana Ross se siente orgullosa de lo que lograron alumnos de primer y segundo año, ya que lo que hicieron fue desempeñarse a nivel profesional, gracias a la formación que le ha entregado la escuela. El ministro Golborne, comenta, estaba muy contento con la presentación, ya que nunca antes había asistido tanto público a alguna actividad que ellos organizaron
“Este curso es excepcionalmente positivo y tuvieron la suerte de trabajar con dos actrices profesionales, Marisol Vega y Francisca Trobok, lo que fue una gran experiencia para ellos, ya que crecen profesionalmente compartiendo escenario con actrices más experimentadas”, finaliza Liliana Ross.
Por Valentina del Campo
vdelcampo@unab.cl
Escrito por: Prensa-UNAB