Repositorio Noticias UNAB

Alumnos antiguos de Tecnología Médica de Concepción apadrinan a nuevos talentos

En una ceremonia en el auditorio Gonzalo Rojas, los alumnos de la generación 2010 de Tecnología Médica recibieron la bienvenida de autoridades y el apoyo de sus compañeros de carrera. Un recibimiento oficial tuvieron los alumnos de la carrera de Tecnología Médica del campus Concepción de la U. Andrés Bello. La ceremonia se realizó el miércoles […]

En una ceremonia en el auditorio Gonzalo Rojas, los alumnos de la generación 2010 de Tecnología Médica recibieron la bienvenida de autoridades y el apoyo de sus compañeros de carrera.

Un recibimiento oficial tuvieron los alumnos de la carrera de Tecnología Médica del campus Concepción de la U. Andrés Bello. La ceremonia se realizó el miércoles 21 de abril, en el auditorio Gonzalo Rojas, para dar la bienvenida a la nueva generación de talentos 2010.

Alejandra Soto, Directora de Tecnología Médica, comentó que esta carrera les otorgará espacios de acogida, porque durante estos años se enfrentarán a grandes desafíos y oportunidades. “Requiere de parte de los alumnos estar focalizados en los estudios, en el orden y disciplina. Les aconsejo asistir a todas las clases y sacar el máximo provecho de ellas. Presten atención, relacionen los conocimientos, hagan preguntas. De eso se trata la vida académica y de esa manera su estudio posterior se les hará más liviano y  como consecuencia vendrá el éxito”, precisó.

Agregó que en la Escuela también se les abrirán muchas oportunidades. Buscamos, dijo, «que se desarrollen como emprendedores y trabajen por sus sueños y motivaciones, en conjunto con sus compañeros y profesores. En la etapa que inician hoy tendrán más libertad y muchas alternativas que afectarán su trayectoria estudiantil y su vida personal, los invito a que ambas sean  llevadas con equilibrio y preocupación”.

Durante la ceremonia los alumnos de segundo año fueron nombrados “padrinos” de un compañero de primero, iniciativa que busca incentivar los lazos de cooperación y amistad. Los “padrinos” tendrán la importante misión de guiar y ayudar a los estudiantes en algunas tareas propias del mundo universitario.

Escrito por: Prensa-UNAB