Académico UNAB representó a Chile en Congreso Latinoamericano de Patología Vulvovaginal
El evento que se realizó, el pasado 24 y 25 de agosto, en Buenos Aires, contó con la presencia de reconocidos médicos de países como Brasil, Uruguay, Argentina, entre otros.
El evento que se realizó, el pasado 24 y 25 de agosto, en Buenos Aires contó con la presencia de reconocidos médicos de países como Brasil, Uruguay, Argentina, entre otros.
El Dr. Alfonso Fuentes, gineco-obstetra y profesor de la Universidad Andrés Bello, fue invitado a este evento como parte del comité asesor en representación de nuestro país.
El académico, que actualmente se desempeña como ginecólogo tratante en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, campo clínico de la UNAB, es experto en patología cervical, vulvar, ITS y piso pélvico.
Al Congreso asistió también el Dr. Jacob Bornstein, presidente del ISSVD (Sociedad Internacional de Estudios para la Enfermedad Vulvovaginal), quien dio a conocer sus experiencias al mando de esta corporación, que tiene como objetivo principal promover la comunicación entre ginecólogos, patólogos y especialistas de este campo y apoyar las investigaciones clínicas que aporten a la prevención de este tipo de enfermedades.
El Dr. Fuentes aprovechó la instancia para compartir experiencias con sus pares, acto que lo ha motivado para que se conozca más sobre la Sociedad Latinoamericana de Patología Vulvar en Chile.
Para ello, realizó contactos con la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología (SOCHOG), quién será un canal entre los especialistas y las personas que necesiten saber más acerca del cuidado y tratamiento de esta patología y a su vez, consolidar un grupo de interés sobre el tema.
¿Qué es la vulvovaginitis?
La Vulvovaginitis es una enfermedad producida por varios factores, como transmisión sexual, en la cual se genera una inflamación pélvica y abscesos tubo ováricos. También se puede deber a sustancias químicas que se encuentran en lavados de espuma, perfumes y jabones, o detergentes que se ocupan al lavar la ropa interior y también una mala higiene.
Los síntomas que pueden darse son molestias o ardor al orinar, irritación y picazón en el área genital.
Escrito por: Prensa-UNAB