Repositorio Noticias UNAB

Académico de Economía y Negocios UNAB publica libro en Europa sobre la industria vitivinícola

El libro “Marketing Internacional del Vino: Chile desempeño exportador y perspectiva global”, responde a un trabajo de investigación que duró alrededor de tres años, en el cual se efectúa una revisión detallada y pormenorizada de la industria vitivinícola mundial, así como un balance de sus perspectivas y tendencias a nivel global. El estudio lo realizó Sammy Liberman, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello.

“Marketing Internacional del Vino: Chile desempeño exportador y perspectiva global”, se titula el libro escrito por el académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, Sammy Liberman. El texto se encuentra disponible en librerías de varios países de Europa, Estados Unidos y Japón.

El libro “Marketing Internacional del Vino: Chile desempeño exportador y perspectiva global”, responde a un trabajo de investigación que duró alrededor de tres años, en el cual se efectúa una revisión detallada y pormenorizada de la industria vitivinícola mundial, así como un balance de sus perspectivas y tendencias a nivel global. El estudio lo realizó Sammy Liberman, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello.

“En el mundo, los patrones de consumo del vino han comenzado a evolucionar. Nuevos países productores, nuevos segmentos de consumidores, nuevos exportadores y nuevos importadores se incorporan con velocidad a la nueva fisonomía del mercado del vino, transformándolo en un mercado más competitivo y mucho más complejo de abordar”, señala Liberman.

El autor, además de efectuar un balance de las perspectivas y tendencias sobre la gestión vitivinícola internacional, analiza aspectos geográficos y técnicos de la oferta vitivinícola, así como el desempeño de los principales valles vitivinícolas a nivel mundial. De igual manera y considerando como trasfondo experimental la industria vitivinícola chilena (una de las más competitivas a nivel internacional), este trabajo, contiene la elaboración de un modelo empírico de análisis, que permite comprender y predecir el grado de internacionalización de las empresas vinculadas a la industria vitivinícola del país.

El libro de 410 páginas de la Editorial Académica Española, perteneciente al grupo LAMBERT de Alemania, se distribuye en Europa, Japón y Estados Unidos. Pese a que aún no llega a Chile, puede adquirirse vía Internet (Amazon.com).

Sammy Liberman, Ph.D. es profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello,  Doctor en Economía y Administración de Empresas por la Universidad Europea de Madrid (España), MBA, por Loyola Univesity at Maryland (EE.UU.) e Ingeniero Comercial por la Universidad de Chile. Su especialización incluye las áreas de Marketing, Estrategia de Negocios, y Marketing & Business Wine.

 María Lorena Iriarte
[email protected]

Escrito por: Prensa-UNAB