A pata pelá | María Gabriela Huidobro, decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales
En la edición número #37 Diario UNAB académica de UNAB mostró su pasión por el deporte. Partió con el tenis y siguió con el fútbol, por estos días dibuja sus propias metas entrenando para corridas y maratones. Conoce aquí algo de su historia.
Decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Dra. María Gabriela Huidobro
“Hacía danza, pero me fui entusiasmando con el tenis, eso porque una familia deportista considera que la competencia y el deporte pueden dar rigor, disciplina, te enseñan sobre esfuerzo y superación”.
- Nombre: María Gabriela Huidobro Salazar.
- Edad: 38 años.
- Profesión: Profesora de Historia
- Postgrado: Doctora en Historia.
- Estado Civil: Casada.
- Hijos: 2, de 11 y 13 años.
“Nací en el mundo del deporte porque mi familia siempre ha considerado que es fundamental para la vida. Partió mi hermano jugando tenis, en ese tiempo yo hacía danza, pero me fui entusiasmando con el tenis, eso porque una familia deportista considera que la competencia y el deporte pueden dar rigor, disciplina, te enseña sobre esfuerzo y superación. Empecé a tener buenos resultados, primero en Viña del Mar de donde soy, después a nivel nacional. Dediqué toda mi infancia a entrenar, mis vacaciones ideales eran jugar tenis. Practicar algún deporte sirve para ser organizado en la vida, porque sabes que para hacer lo que te gusta tienes que rendir en todos los aspectos”.
Escrito por: Inger Ambler