Facultad de Arquitectura da la bienvenida a sus nuevos alumnos lanzando globos al cielo en el centro de Santiago
Con un nuevo concepto de mechoneo, más original y artístico fue la forma en que la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la U. Andrés Bello dio el vamos a un nuevo año académico.
Con un nuevo concepto de mechoneo, más original y artístico fue la forma en que la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la U. Andrés Bello dio el vamos a un nuevo año académico.
El grupo de alumnos de todas las escuelas de la FAAD, se dieron cita a las 10 de la mañana de este jueves, en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), para iniciar un recorrido por sus dependencias. Allí se les entregaron globos de color (celeste, verde claro y oscuro), representativos de cada escuela de la facultad.
En la oportunidad entregó sus palabras a los alumnos el director de Arquitectura, Martín Schmidt. “Esta actividad fue organizada por los Departamentos de Urbanismo y Diseño y con estos globos que serán lanzados al aire, queremos representar el espíritu de nuestra facultad; y que en ellos anoten sus expectativas y compromisos para este año”, destacó.
Posteriormente, el recorrido continuó por la cafetería del GAM, la cual fue diseñada por el profesor de taller de 1er año de Arquitectura, Sebastián Bianchi, demostrando con esto que todas las carreras de la facultad en sí mismas son “integradoras”.
Luego los estudiantes dieron un paseo por las calles de Santiago, con un breve paso por el Cerro Santa Lucía, hasta llegar al frontis de la Iglesia San Francisco, lugar en donde los esperaba el arquitecto y conductor del programa City Tour, Federico Sánchez, con quien realizaron un recorrido por el Museo de Arte Colonial San Francisco. En la ocasión, Sánchez comentó que “este tipo de actividades, da cuenta del espíritu universitario, en vez de las malas conductas que se suelen cometer durante el ‘mechoneo’”.
Al salir del museo y junto con las campanadas de la iglesia y el cañonazo del mediodía, los jóvenes lanzaron sus globos, llenando de color el cielo, en ellos iban sus deseos y compromisos, tanto personales, como con el nuevo desafío que inician en la UNAB.
Para concluir, los estudiantes de las diversas carreras, visitaron las calles París y Londres, el Paseo Ahumada, la Plaza de Armas, y finalmente el Mercado Central.
Las actividades continuarán durante esta semana, y este viernes los alumnos tendrán un encuentro con el Decano de la Facultad, Alberto Sato.
Escrito por: Prensa-UNAB