Repositorio Noticias UNAB

Escuela de Publicidad de la U. Andrés Bello recibió 5 importantes premios durante el 2011

Los alumnos de la carrera de Publicidad de la Universidad Andrés Bello lograron cinco importantes premios este 2011, entre los que destacan el 10° Concurso para Estudiantes de Publicidad organizada por el diario La Segunda, además de los certámenes Gato por Liebre, Copywriter 2012, “Fiebre” del Duoc y «Todo Vale 2011», organizado por Universia y el diario Las Últimas Noticias.

Alumnos de distintos años de la carrera de publicidad  han demostrado sus talentos durante este año, ganando una serie de galardones que han destacado sus ideas y creatividad en el mundo publicitario. 

La creatividad es el principio básico para el mejoramiento de la inteligencia personal y del progreso de la sociedad. Sin ella, no hubiesen existido inventos que han cambiado al mundo, o libros que alimentan a los osados que prefieren involucrarse en  realidades paralelas. En definitiva, la vida no sería tal sin la creatividad. 

 Esta estrategia fundamental de la evolución natural, es la principal herramienta con la que cuentan los alumnos de la carrera de Publicidad de la Universidad Andrés Bello, quienes dando rienda suelta a la imaginación, han logrado obtener importantes premios durante este 2011. 

El primero de esta saga de cinco galardones lo obtuvieron en junio del presente año. Vicente Hostolaza, Juan Pablo Ramos y Steffan Greig,  alumnos de  tercer año de publicidad, ganaron el 10° Concurso para Estudiantes de Publicidad que organiza el diario La Segunda. La convocatoria reunió a 13 escuelas de publicidad del país con un total de 130 tripletas en competencia. 

La campaña de los alumnos UNAB consistió en una serie de frases publicitarias que al sacar o incluir elementos gramaticales, pueden hacer cambiar el sentido del mensaje. Por ejemplo, uno de los mensajes que propusieron los ganadores fue: “¿Estamos preparados para la energía nuclear?”. El signo de interrogación es la variable a ser incluida o borrada, lo que cambia completamente el sentido de la oración. 

Gato x Liebre 

El concurso Gato por Liebre de este año, en tanto, tuvo por ganadores a dos duplas creativas de la U. Andrés Bello, compuesta por Steffan Greig y Matías Pinto. Ellos idearon un comercial para la bebida Limón Soda. El concepto fue “Lanzamiento de Zapatillas”, campaña que actualmente está al aire. La sexta versión del tradicional concurso organizado por la Escuela de Publicidad de la Universidad Andrés Bello, congregó a más de 120 alumnos de todas las universidades del país.

Copywriter 2012 es un concurso para redactores creativos que se realiza en Viña del Mar. Este año se realizó la sexta versión, y el alumno Yerko Vadel, se adjudicó el tercer lugar al mejor titular de vía pública, y además fue finalista en las categorías mejor guión de radio, y mejor titular prensa. “No gané el Gran Prix, ni un oro, pero cuando ponen tres veces el nombre de nuestra escuela en un concurso internacional, sientes que contigo también ganan todos los que pertenecen a ella”. 

También los estudiantes de publicidad UNAB participaron del concurso “Fiebre” del Duoc, que consistía en hacer una campaña para generar identidad de marca y aumentar las visitas al sitio de una marca de riders llamada “TEPIAN”. Las agencias tenían desde las 22:00 hasta las 8:00 horas AM para preparar su campaña, que debía ser presentada en el auditorio de la sede ante todas las agencias, profesores y jurados invitados. La agencia 7 compuesta por Yerko Vadel, Nicolás Díaz y Mauricio Ibañez, se llevaron el primer lugar. 

Y el último galardón de este año fue para los alumnos Juan Pablo Ramos y Steffan Greig. Ellos ganaron el primer lugar del Concurso Todo Vale 2011, organizado por Universia y el diario Las Últimas Noticias. Presentaron una campaña de marketing directo, en la que utilizaron el recurso de la billetera mágica para atraer lectores al diario Las Últimas Noticias en sus tres plataformas: impreso, digital y móvil.

    

Por Valentina del Campo

vdelcampo@unab.cl

Escrito por: Prensa-UNAB