Fundación Chilectra Premia a Alumnos de Arquitectura
Rodrigo Galleguillos, Pamela Verdugo y Martín Jil realizaron su tesis guiados por Javier del Río, sobre una «Vivienda Social Energéticamente Sustentable» y el proyecto se convirtió en el ganador del concurso de tesis sobre eficiencia energética organizado por la Fundación Chilectra y el Programa País de Eficiencia Energética de la Comisión Nacional de Energía. En […]
Rodrigo Galleguillos, Pamela Verdugo y Martín Jil realizaron su tesis guiados por Javier del Río, sobre una «Vivienda Social Energéticamente Sustentable» y el proyecto se convirtió en el ganador del concurso de tesis sobre eficiencia energética organizado por la Fundación Chilectra y el Programa País de Eficiencia Energética de la Comisión Nacional de Energía.
En el trabajo los jóvenes plantean dar una solución de diseño al problema de confort térmico en las viviendas sociales del sector de San José de Maipo, incorporando tecnología adecuada, que considere condiciones ambientales como la trayectoria del sol, régimen de vientos y temperaturas, entre otros aspectos.
“Recibir este premio nos llena de alegría, ya que trabajamos con mucha pasión en el proyecto y creemos que debería materializarse porque permitiría mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa zona y de muchas otras más”, asegura Galleguillos.
En el certamen participaron estudiantes de distintas carreras y especialidades, pertenecientes a universidades públicas y privadas del país.
Rafael López Rueda, Presidente de la Fundación precisó que la iniciativa tiene como objetivo fundamental contribuir a generar conocimiento en un ámbito estratégico para el mundo. “Se requiere un cambio cultural para lograr un crecimiento sostenible desde el punto de vista energético y nuestro esfuerzo apunta justamente en esa dirección”, indicó.
Para Alberto Sato, Decano de la Facultad de Arte, Arquitectura y Diseño este premio es un gran orgullo. “Que nuestros alumnos sean reconocidos entre sus pares es una situación que ratifica que estamos haciendo un buen trabajo y, más que eso, que estamos entregando profesionales muy capacitados y con un profundo conocimiento de lo que está pasando en nuestro mundo”, aseguró el Decano.
Escrito por: Prensa-UNAB