“Levantemos San Pedro” es el nombre de la mesa de trabajo que la municipalidad de San Pedro de la Paz constituyó para idear un plan de reactivación económica post-pandemia.
El objetivo es trabajar en la creación de estrategias para cuando acabe la crisis sanitaria por covid-19, apoyar los microemprendimientos, generar empleo y poner en marcha la microeconomía del territorio comunal.
“Tenemos que trabajar unidos como región y como ciudad, para anticiparnos a lo que va a ocurrir”, indicó el alcalde Audito Retamal, por lo que trabajarán “una buena planificación para dinamizar la economía, para que muchos que han perdido su trabajo, puedan volver a tenerlo”.
La mesa está integrada por las universidades del Bío Bío, Desarrollo, Universidad Andrés Bello, Inacap, Católica, Santo Tomás, San Sebastián, AIEP y Las Américas; además de los gremios empresariales de los Industriales Pesqueros, Asipes; la Corporación de la Madera, Corma; la Asociación de Empresarios del Bío Bío, y la Cámara de Comercio de San Pedro de la Paz.