Rector Rolando Kelly presentó los programas ejecutivos UNAB 2010
En su intervención la primer autoridad de nuestra casa de estudios destacó la posición de prestigió y la solidez en la educación superior que se imparte en las aulas de la UNAB, que hoy apunta no sólo a recibir a los recién egresados de la enseñanza media, sino también a los miles de adultos con […]
En su intervención la primer autoridad de nuestra casa de estudios destacó la posición de prestigió y la solidez en la educación superior que se imparte en las aulas de la UNAB, que hoy apunta no sólo a recibir a los recién egresados de la enseñanza media, sino también a los miles de adultos con estudios previos y experiencia profesional relevante.
Con 21 años de existencia la Universidad Andrés Bello se encuentra en una posición privilegiada de prestigio y solidez en la educación superior chilena, acreditada institucionalmente por 5 años en más áreas que ninguna otra universidad privada y algunas públicas. Además es la única universidad privada acreditada en investigación, sumando además 14 carreras y tres programas de doctorado, también acreditados.
Con este resumen comenzó su discurso del rector de la U. Andrés Bello, Rolando Kelly, en el marco del lanzamiento del Programa Ejecutivo para Adultos Trabajadores, que está orientado a profesionales que busquen un nuevo título o quieran perfeccionarse. La modalidad se impartirá en la UNAB de Santiago, Viña del Mar y Concepción.
En la cita, que con todo con la presencia de importantes académicos y autoridades de nuestra Universidad, el rector destacó además “la importante presencia de la Universidad en actividades de investigación, liderando el sistema privado chileno en los ranking internacionales, en cuanto a proyectos y publicaciones científicas”.
Junto con esto recordó que “la red internacional de más de 50 universidades de diversas partes del mundo, de la que es parte la UNAB, ofrece perspectivas de globalización de los estudios con un alcance e intensidad que son difíciles de encontrar en otras universidades chilenas”.
Por ello “la confianza que genera nuestra Universidad se evidencia en sus más de 36.000 estudiantes de pre y postgrado, en programas que abarcan todas las ciencias, las humanidades y las artes. Somos hoy la universidad más grande de Chile”, precisó.
En este contexto la autoridad cree que el tamaño y la importancia que hemos adquirido, “nos proporciona el respaldo para innovar en los métodos de entrega de nuestros programas educacionales”. De este modo la apuesta académica de la UNAB destacará “no sólo por lo que hemos hecho antes, sino respecto de la forma de hacer las cosas en el país en el ámbito de la educación superior”.
Por ello los programas que se presentaron apelan a entregar cada vez más y mejor educación para nuestros alumnos, “no sólo para los que recibimos recién egresados de la enseñanza media, sino también para los miles de adultos con estudios previos y experiencia profesional relevante, que aspiran a aprender más, mejorar sus competencias y destrezas, y progresar en sus carreras en base al conocimiento”, dijo la autoridad.
Expectativas de los programas
Los objetivos de los Programas Ejecutivos UNAB 2010 son desarrollar un profesional que, con su experiencia y estudios profesionales previos, sea capaz de responder a las oportunidades y desafíos del mercado laboral, ampliando sus oportunidades profesionales.
Por esta razón, indicó el rector, “hemos diseñado carreras siguiendo un modelo que se adapta con flexibilidad a las condiciones y potencialidades de estudio de los adultos que trabajan y que tienen familia y responsabilidades adicionales al estudio”.
Cabe destacar que en este nuevo programa trabajarán los mejores docentes de la UNAB y los horarios se confeccionaron pensando en el óptimo uso del tiempo de los alumnos. Esto significa que los planes para Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Comercial, que componen el programa, se desarrollarán con clases tres veces a la semana en horario vespertino, con ciclos trimestrales para aprovechar mejor el año y permitir a la vez un lapso de vacaciones durante el verano.
La máxima autoridad de nuestra casa de estudios apuntó que “el nivel de exigencia de los programas y el perfil de egreso que buscamos lograr en nuestros alumnos al concluir sus estudios, son exactamente los mismos que en las carreras diurnas, porque debemos preservar sin concesiones, nuestro compromiso con la calidad”.
Finalmente el rector Kelly invitó a informarse sobre estos nuevos programas, “con los directivos superiores de la Universidad que han trabajado ya por más de un año en su preparación y diseño, para que se conviertan en un hito de progreso en las vidas de las personas que los cursarán, y en un paso más en el camino de innovación académica emprendido por nuestra Universidad”.
Para más información puedes ingresar a /universidad-u/universidad-andres-bello-lanza-innovador-programa-de-estudios-vespetinos/
Recuerda enviar tus comentarios y dudas a @noticiasunab.
Escrito por: Prensa-UNAB