Premian a nueva generación de YAN Chile 2018
Los 10 jóvenes ganadores del concurso de innovación y emprendimiento social fueron reconocidos por la Universidad Andrés Bello, AIEP, Laureate International Universities e International Youth Foundation.
Emocionados se mostraron los International Youth Foundation.
Familiares y amigos acompañaron a los ganadoresLos jóvenes, provenientes de las regiones Metropolitana, Valparaíso, Maule, Los Lagos y Bío-Bío, lograron ser seleccionados gracias a sus proyectos con un alto valor social en distintas áreas como educación, alimentación, medio ambiente y sustentabilidad.
Así, Macarena Macaya, Alejandra Allendes, Natalia Reyes, Nicolás Beiza, Francisca Muñoz, Gala Barrezueta, Natalia Olave, Simón Pinto, Kamila Nazar y Silvana Ayala, recibieron su premio de 2.000 USD. Pero eso no es todo, ya que también podrán participar en un taller en el Centro de Investigación Marina Quintay de UNAB, donde recibirán orientación para hacer crecer sus emprendimientos y mejorar su impacto.
Nicolás Bronfman, vicerrector académico UNABEl vicerrector académico de UNAB, Nicolás Bronfman, felicitó a los emprendedores y les recordó que no están solos en este camino, ya que cuentan con todo el apoyo de YAN Chile. “Este programa lleva ocho años de historia, 80 fellows que, con su esfuerzo, motivación y persistencia, junto con la conciencia del trabajo colaborativo, buscan hacer este mundo mejor, sin esperar al otro para generar los cambios. Es en este marco que hoy reconocemos a los diez ganadores que con sus proyectos han logrado convertirse en jóvenes líderes”, expresó.
Mientras que José Antonio Álvarez de Toledo, vicerrector académico AIEP, señaló que “la sensación que nos queda como institución es de gratitud, de haber aprovechado un espacio que estaba disponible para desarrollar los talentos de las personas. Esto ratifica que el aprender y desarrollarse como ser humanos se hace en comunidad, por lo tanto, la posibilidad que tienen ellos hoy de estar intercambiando opiniones, experiencias y conocimientos es algo súper valioso”.
Una de las ganadoras, Gala Barrezueta, es abogada UNABFrancisca Muñoz, creadora de la organización “Neyün, educación en armonía”, manifestó que ganar YAN “fue un respaldo super potente para el proyecto, sé que este premio es para la emprendedora que, en este caso, soy yo, pero fui impulsada por mi equipo que quiso que yo postulara y contara el recorrido que hemos seguido. Entonces, para mí fue muy potente entrar a esta red que no conocía y la encontré maravillosa, que además nos hizo sentir un apoyo que nos llenó de energía”.
Asimismo, Natalia Reyes, fundadora de la ONG “Greenlab”, indicó que “la oportunidad que nos da YAN de conocer y formar redes de colaboración con otros emprendedores que trabajan temáticas similares es única. Son recursos que valen mucho más que el dinero o que un fondo concursable, es la posibilidad de poder desarrollarse, generar capacidades nuevas y llegar a nuevas metas”.
En la ocasión, además, se contó con la charla de Alfredo Zepeda, gerente de la Empresa B de insumos médicos Foco Migrante.
[envira-gallery id=»255874″]
Escrito por: Daniella Girardi