Repositorio Noticias UNAB

Proyecto “Mírame” de la Sede Viña del Mar nuevamente fortalecerá el autoestima de mujeres afectadas por cáncer mama

Durante la actividad, se realizaran talleres en manejo de complicaciones asociadas y mejora de autoestima, mediante talleres de autoimagen y autoestima, yoga, maquillaje, peluquería, podología, manicure, turbantes y pelucas.

El cáncer de mamas es una enfermedad que conlleva numerosas dificultades emocionales, sociales y económicas, ya que además del tratamiento farmacológico que reciben las afectadas, quienes sufren esta enfermedad requieren apoyo y comprensión frente a la difícil situación que están viviendo.

Frente a esta dolorosa realidad, la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la U. Andrés Bello, a través de su carrera de Kinesiología de la Sede Viña del Mar, organizará por cuarto año consecutivo el Programa “Mírame”. Actividad que tiene por objetivo mejorar la autoestima e imagen corporal de las mujeres con cáncer de mama.

Durante la actividad, que cuenta con el apoyo de las carreras de las carreras de Enfermería, Nutrición , Psicología, Sociología y Medicina, se realizan talleres de educación en prevención del cáncer de mamas, manejo de complicaciones asociadas y mejora de autoestima. Esto último, mediante, Talleres de autoimagen y autoestima Terapia Manual, yoga, maquillaje, peluquería, podología, manicure, turbantes y pelucas.

Fechas y actividades  

viernes 12 Octubre:

Talleres de educación en salud dictados por estudiantes de enfermería, nutrición, psicología y kinesiología.

viernes 19 Octubre:

Esta jornada la integran un gran grupo de personas se congrega a trabajar gratis una tarde en beneficio de mujeres con cáncer de mama que actualmente lo está pasando mal con el tratamiento médico. Todos los talleres y las actividades son de voluntariado.

Versiones anteriores

En 2017, participaron 102 estudiantes de cuarto y quinto año de las carreras de Kinesiología, Nutrición y Dietética, Sociología, Psicología y Enfermería, logrando fortalecer su Responsabilidad Social, además de poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de las asignaturas de sus respectivas carreras.

Junto a ellos, colaboraron profesionales voluntarios como cosmetólogas, peluqueros, podólogos, maestros de Yoga, maquilladoras y manicuristas. En su tercera versión, el programa logró beneficiar a 70 mujeres, durante dos jornadas dedicadas especialmente a ellas.

 

 

 

 

 

 

Escrito por: Natalia Cabrera