Obras de Gustav Klimt llegaron a Concepción
Con amplia concurrencia se inauguró este martes la exposición que conmemora los 100 años de la muerte del pintor vienés. La muestra estará abierta hasta el 12 de septiembre en el hall de Postgrado de la sede UNAB.
Tildada tanto de genial como de pornográfica, la obra de Gustav Klimt ha sido desde sus inicios materia de controversia, el uso de oro en piezas como el Retrato de Adele Bloch-Bauer I o la presencia de representaciones fálicas en otras como El Beso (en la imagen a la izquierda), han sido objeto de estudio del trabajo del pintor vienés.
A cien años de su muerte, la Universidad Andrés Bello, a través de su Extensión Cultural, en conjunto con la Embajada de Austria, inauguraron este martes en su sede Concepción-Talcahuano la exposición que tributa la prolífica carrera del artista.
Valentina Bobadilla, coordinadora de Vinculación con el Medio de la casa de estudios, destacó que se trata de se trata de una colección de veinte piezas entre pinturas y dibujos del autor. “Para mí es un autor que rescata el romanticismo, pero también que está a la vanguardia y que tiene
Obras
cuarto piso de la sede.
Además, la exhibición incorpora algunas fotografías del artista, de su pareja Emile Flöje y, por supuesto, la su gata Gata (Katze), una de las favoritas de Klimt.
La exposición “A cien años de la muerte de Gustav Klimt” se presenta en el marco del 30 aniversario de la Universidad Andrés Bello, y está abierta a público general y a delegaciones de colegios de lunes a viernes desde las 09.00 y las 18.00 horas.
La colección estará disponible hasta el 12 de septiembre con entrada liberada.
Para mayor información, los interesados pueden remitirse a cultura.unab.cl/expogustavklimt.
Escrito por: Tania Merino