Alumnos de Tecnología Médica dieron inicio a sus prácticas asistenciales con una bendición
Con entusiasmo, compromiso y solemnidad se celebró la ceremonia de bendición de delantales, que da inicio a las prácticas asistencias de los futuros tecnólogos médicos de nuestra universidad. La Escuela de Tecnología Médica de la U. Andrés Bello –sede República- llevó a cabo el pasado sábado 27 la tradicional ceremonia ecuménica, que tiene una gran […]
Con entusiasmo, compromiso y solemnidad se celebró la ceremonia de bendición de delantales, que da inicio a las prácticas asistencias de los futuros tecnólogos médicos de nuestra universidad.
La Escuela de Tecnología Médica de la U. Andrés Bello –sede República- llevó a cabo el pasado sábado 27 la tradicional ceremonia ecuménica, que tiene una gran carga emocional para los futuros profesionales y que consiste en la bendición de los uniformes de los alumnos que comienzan este año sus prácticas asistenciales.
El evento, que se realizó en el Auditorio José María Aznar del Campus Casona de Las Condes, contó con la presencia de los padres y apoderados de los estudiantes.
Esta ceremonia da inicio a las pasantías de los alumnos en los diversos campos clínicos con los que la U. Andrés Bello tiene convenio.
Durante la celebración se entregó un mensaje de paz y evangelización a los futuros tecnólogos médicos, para que los alumnos mantengan vivo el espíritu de servicio a la comunidad y el apostolado que les permitirá realizar con entusiasmo y con mucha entrega su labor profesional.
“Es muy gratificante poder realizar este acercamiento entre la Escuela, los alumnos y sus padres”, comentó Cecilia Pobrete, directora de la carrera de Tecnología Médica, quien además aprovechó la ceremonia para conocer las impresiones de los apoderados sobre la labor educativa que lleva a cabo la instancia que dirige y agradecer la confianza depositada en la Universidad Andrés Bello para la educación superior de sus hijos.
Escrito por: Prensa-UNAB