“La UNAB es una de las mejores universidades para el horario vespertino”
Cientos de estudiantes eligen a la Unab año a año para completar sus estudios y mejorar su trayectoria profesional. En esta oportunidad conoceremos más de Geraldinne Bahamondes, quien junto a su marido, Pablo Méndez, estudiaron auditoría y posteriormente ingeniería comercial en nuestra casa de estudios, lo que les ha permitido tener un exitoso desarrollo profesional. […]
Cientos de estudiantes eligen a la Unab año a año para completar sus estudios y mejorar su trayectoria profesional. En esta oportunidad conoceremos más de Geraldinne Bahamondes, quien junto a su marido, Pablo Méndez, estudiaron auditoría y posteriormente ingeniería comercial en nuestra casa de estudios, lo que les ha permitido tener un exitoso desarrollo profesional. Hoy afrontarán un nuevo desafío: ambos estudiarán la carrera de derecho en modalidad vespertina con el fin de complementar sus áreas de conocimiento.
rel=»attachment wp-att-191001″>
¿Qué te ha llevado a elegir tres veces la UNAB?
La trayectoria de nuestra universidad y el perfil profesional de los titulados nos asegura el prestigio y competitividad que buscamos. Sentimos que el ambiente que se crea en las salas de clases favorece la calidad de la enseñanza, lo que conlleva a crear una sinergia de integración entre el alumnado. Desde la perspectiva del aula virtual, ésta nos brinda confianza, ya que facilita la actualización constante de los contenidos de las clases, además tiene información académica al día referente a evaluaciones, actividades y trabajos.
Tenemos la convicción de que la UNAB es una de las mejores universidades privadas para el horario vespertino. Nos brinda planes de estudios con horarios de clases flexibles que se adaptan a nuestras necesidades actuales, posibilitando la vida familiar, laboral y educacional.
rel=»attachment wp-att-191000″>Ustedes vienen de una carrera más “económica” y ahora estudiarán una de letras puras ¿cuál es la razón para el cambio?
La globalización de la economía y el desarrollo tecnológico han llevado a que cada vez más empresas tengan que operar en distintos ordenamientos jurídicos nacionales y que el derecho internacional cobre más importancia en su toma de decisiones. En concreto, existe hoy un verdadero derecho global de los negocios, basado no sólo en leyes sino en las prácticas, modelos, principios y resoluciones, generados por los propios abogados y árbitros internacionales.
Nosotros no buscamos un cambio, buscamos un perfil profesional más integral, nuestra formación comercial nos permite entender las consecuencias empresariales y económicas. Estudiar Derecho, para nosotros es una buena opción dado que nos brindará las herramientas jurídicas que nos faltan para tomar mejores decisiones, generando oportunidades de negocio muy importantes producto a los tiempos de reformas por las que atraviesa nuestro país.
¿Cuál es la ventaja y desventaja de estudiar con tu pareja?
Ventajas hay muchas, el hecho que estudiemos juntos nos garantiza seguir creciendo como matrimonio; nosotros ya hemos viviendo esta experiencia, pues nos conocimos así, fuimos compañeros de la carrera de Ingeniería Comercial en la UNAB.
Estudiar juntos implica entender el uno al otro, apoyo constante, resolver impases juntos, una mayor compresión y capacidad de análisis, asistir el uno al otro en momentos donde la responsabilidad laboral juega un rol primordial, en momentos de enfermedades, etc.
Desventajas son muy escasas pero quizás podría pasar que no tengamos muchos temas nuevos de conversación como así también el hecho de que será inevitable llevar los temas de clases a casa.
rel=»attachment wp-att-190999″>
Escrito por: Carolina Muena