Con debates, memes, pancartas y muchas otras actividades, Educación inició el Año Académico 2016
Por primera vez, la Facultad de Educación de la UNAB reunió a todas sus escuelas y carreras para realizar en forma simultánea en Santiago, Viña del Mar y Concepción, una semana de actividades para dar inicio al Año Académico 2016.
Por primera vez, la Facultad de Educación de la UNAB reunió a todas sus escuelas y carreras para realizar en forma simultánea en Santiago, Viña del Mar y Concepción, una semana de actividades para dar inicio al Año Académico 2016.
Estudiantes nuevos y antiguos, centros de alumnos, autoridades académicas y profesores de Educación General Básica, Educación Musical, Educación Parvularia, Educación Física, Psicopedagogía, Pedagogía en Educación Media, Pedagogía en Inglés y el Diploma en Habilidades Laborales, trabajaron juntos para extraer de los futuros profesionales sus sueños y sus innovadoras propuestas en educación.
Y lo hicieron a través de instancias de conversación y debate, con invitados de entidades como Elige Educar e que se tradujeron en un muro lleno de pos it con ideas sobre educación, con el primer concurso “La educación en un meme”, con lienzos y pancartas sobre el valor de educar, viendo películas sobre la materia, haciendo muestras fotográficas e impregnando sus aulas y a sus académicos de la necesidad de tener una nueva mirada hacia la educación.
«Uno de los objetivos de estas actividades era integrar a todas las carreras de la Facultad y demostrarles que, independiente de que cada uno eligió una disciplina, todos tienen un interés común que es educar. La idea es empezar a promover que tengamos un sello transversal», destacó María Gabriela Huidobro, decana de Educación UNAB.
Pero ¿cuáles son los temas que más le preocupa a esta nueva generación? «Darle sentido a la educación. Muchas de las preguntas que surgieron de los estudiantes tienen que ver con cómo promover la educación y cómo poder educar para que esa educación tenga sentido. Ahí surgieron temas como las emociones, cómo trabajar con los intereses de los estudiantes, cómo enfocar todas esas energías para que la educación no sea la mera enseñanza tradicional, sino que una entrega de ellos mismo hacia los demás. También les inquieta mucho la inclusión, la educación a través de la emoción, del interés, del aprendizaje significativo», agregó.
De muestra aquí están algunos de los lienzos y pancartas que hicieron los estudiantes en Santiago:
rel=»attachment wp-att-187791″>
rel=»attachment wp-att-187807″>
Revisa más imágenes emblemáticas de la actividad de este miércoles:
rel=»attachment wp-att-187787″>
Escrito por: Prensa-UNAB