Resultados Proceso de Postulación 2016: U. Andrés Bello se encuentra entre las instituciones con mayor preferencia por quinto año consecutivo
Durante este proceso, la UNAB volvió a mantener la preferencia de los jóvenes, alcanzando 26.608 postulaciones efectivas, un 41% más que el año anterior.
rel=»attachment wp-att-185914″>Por quinto año consecutivo, la Universidad Andrés Bello (UNAB) lideró la preferencia de los estudiantes que ingresarán a la educación superior. Así lo informó esta mañana el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), tras entregar los resultados del proceso de postulación para el año académico 2016 de las 33 universidades del país adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA).
Durante este proceso, la UNAB volvió a mantener la preferencia de los jóvenes, alcanzando 26.608 postulaciones efectivas, un 41% más que el año anterior. A ello se suma que registró el mayor número de seleccionados con un total de 14.266.
«Como universidad estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en las postulaciones 2016. Por quinto año consecutivo la UNAB se encuentra entre las universidades con mayor preferencia del Sistema Único de Admisión», aseguró el rector de la U. Andrés Bello, José Rodríguez.
Del total de los estudiantes seleccionados, 62% pertenece a colegios particulares subvencionados, mientras que 23% proviene de establecimientos municipales y 15% de colegios particulares, siendo un fiel reflejo de la conformación social del país. Este año, 4.183 seleccionados pertenecen a los cinco primeros deciles de ingresos, correspondiente al 30% del total. Estos alumnos serán beneficiados con becas internas que otorga la institución.
Siguiendo la política de los últimos años, la UNAB ha puesto el acento en focalizar las ayudas estudiantiles en quienes lo necesitan. Este año el plantel entregará más de $5 mil millones en becas y beneficios para alumnos nuevos.
El rector José Rodríguez destacó que «estos resultados nos comprometen aún más a perseverar en lo que ha sido nuestro sello permanente, que es ofrecerles a miles de jóvenes una educación y formación de excelencia, que reconoce y fomenta los méritos individuales y que les permitirá adaptarse de forma exitosa en el mundo laboral o emprendimiento personal, contribuyendo así a su desarrollo personal y el de sus familias».
Escrito por: Carolina Muena