“En 2015 sumamos importantes mejoras para toda nuestra comunidad”
Con motivo del cierre del segundo semestre, y con ello la culminación de un nuevo año académico, David Campodónico, director de Campus República, realizó un balance de lo que fue el 2015. rel=»attachment wp-att-185214″>“2015 fue un año de muchos cambios positivos para nuestro campus. El traslado de los alumnos de ingeniería al nuevo Campus Antonio […]
Con motivo del cierre del segundo semestre, y con ello la culminación de un nuevo año académico, David Campodónico, director de Campus República, realizó un balance de lo que fue el 2015.
rel=»attachment wp-att-185214″>“2015 fue un año de muchos cambios positivos para nuestro campus. El traslado de los alumnos de ingeniería al nuevo Campus Antonio Varas permitió habilitar nuevos espacios, como el edificio de Ingeniería de Ciencias de la Tierra. También mejoramos las áreas verdes, habilitando patios internos dentro de nuestras instalaciones, y en esta misma línea apoyamos las actividades de alumnos como el proyecto d áreas verdes colgantes. Para el próximo año, ya tenemos en carpeta el proyecto del edificio de Investigación R-1 de Unab, el que esperamos concretar con éxito”, comentó Campodónico.
“Quisiera destacar el trabajo que hemos realizado en conjunto con la DAE, pues ellos nos han apoyado en el levantamiento de problemas dentro del campus para poder entregar solución. En seguridad, también, quisiera destacar el trabajo coordinado con la Municipalidad de Santiago y Carabineros de Chile, esperando bajar los índices de inseguridad en el barrio en que nos ubicamos”, puntualizó.
rel=»attachment wp-att-185215″>Este año también se generaron importantes avances en pos de mejorar la calidad del proyecto educativo, como la aplicación de la encuesta de satisfacción de los alumnos, que buscaba recoger la opinión de los estudiantes sobre los aspectos a mejorar por parte de la universidad y que tuvo una alta convocatoria.
“Este año vimos una participación histórica por parte de los estudiantes, obteniendo cerca de 14 mil respuestas a nivel nacional. Sin duda esto es un gran logro que nos permitirá mejorar aquellas áreas de interés para los alumnos y para este 2016, tenemos el desafío de generar acciones específicas en los campus y facultades. También desarrollaremos un plan comunicacional dirigido a los alumnos para contarles en que estamos mejorando”, comentó Yazmín Florez, directora de Servicios al Estudiante.
Además el próximo año se comenzará a implementar una Plataforma de Consulta y Reclamos para alumnos, vía call center y web, a través de la cual los alumnos podrán hacer consultas o bien hacer reclamos en el caso de que un proceso no haya sido eficiente.
“Esta iniciativa se enmarca dentro de un Modelo Integral de Servicio, que incluye un plan de trabajo para entregar un servicio que se adecue a las necesidades de nuestros alumnos. Esto implica fomentar la cultura de servicio en las persona, estandarizar los canales de servicios a través de procesos y tecnologías adecuados y gestionar las relaciones entre las áreas y hacia los alumnos para generar sentido de orgullo y pertenencia”, puntualizó Florez.
Es así como se cierra el año académico, con importantes hitos que han contribuido a mejorar el proyecto educativo de nuestro plantel en línea con la política de mejora continua y con una serie de desafíos para enfrentar en 2016.
Escrito por: Carolina Muena