rel=»attachment wp-att-184516″>Diego Manzo (29), estudiante de Educación Física UNAB, es un destacado triatleta que tiene una discapacidad auditiva. A los 8 años quedó sordo por una meningitis. Su papá es vendedor ambulante en Franklin, con quien se crió.
Para él la sordera no es un obstáculo, sino una oportunidad. Ahora estudia Educación Física, aunque ya finalizó la carrera de técnico deportivo, y trabaja para costearse los estudios y los requerimientos de la triatlón.
Como triatleta ha participado en diferentes competencias nacionales e internacionales. Obtuvo el 1er lugar en 5.000 y 10.000 metros planos en el Sudamericano de Sordos 2014, en Brasil. Competencia en la que fue el único chileno que consiguió 2 medallas de oro.
Hoy realiza clases gratuitas de natación a niños sordos con escasos recursos. Además formó su club deportivo de natación donde atiende a niños sordos, les enseña el deporte y mucho más y él es un ejemplo para ellos para la superación. Incluso estuvo por largo tiempo viajando todos los fines de semana a Concepción para trabajar con niños allá, también de forma gratuita y él mismo se costeaba pasaje y estadía.
La Caja de Compensación Los Héroes cada año realiza la iniciativa NUEVOS HÉROES, que a través busca reconocer a chilenas y chilenos que, muchas veces de forma anónima, hoy realizan acciones concretas que benefician a la comunidad y/o el medio ambiente. Estos héroes representan valores como solidaridad, empatía, generosidad, compromiso social y esfuerzo.
Por votación pública online se escoge un finalista joven, adulto y adulto mayor. De esa terna se elige al ganador definitivo a través del link http://nuevosheroes.colabra.cl
Diego es el finalista de la categoría JOVEN y necesitamos tu voto. El ganador recibirá $1.000.000, se convertirá en embajador de esta iniciativa y tendrá que realizar una charla de difusión entre los afiliados de Los Héroes. Esto ayudará a Diego a conseguir más auspiciadores y así poder competir este año en Turquía y en Bélgica en 2016.