Campus Concepción: Resultados de Encuesta de Evaluación de los Servicios al Alumno UNAB, todos juntos mejoramos
Con éxito se realizó en toda la Universidad Andrés Bello durante los meses de agosto y septiembre la encuesta Net Promotion Score (NPS) o de Evaluación de los Servicios al Alumno UNAB con el objetivo de levantar las necesidades generales y específicas que surgieran desde la comunidad universitaria para concretar soluciones a esos requerimientos. La encuesta […]
Con éxito se realizó en toda la Universidad Andrés Bello durante los meses de agosto y septiembre la encuesta Net Promotion Score (NPS) o de Evaluación de los Servicios al Alumno UNAB con el objetivo de levantar las necesidades generales y específicas que surgieran desde la comunidad universitaria para concretar soluciones a esos requerimientos. La encuesta consiguió la participación de cerca de 13.700 estudiantes para esta versión, entre alumnos de todos los planes de estudios que se imparten en la Universidad.
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Año a año la UNAB realiza encuestas y análisis de satisfacción de los estudiantes, en las que la Red Educacional Laureate la asesora en la utilización la metodología de NPS que busca medir, mejorar y evaluar la percepción del estudiante sobre el servicio educativo que le entrega la universidad. Tras conocer los resultados este año, se realizan seguimientos para establecer las estrategias de mejoras.
“La recepción de la encuesta por parte de los alumnos fue bastante positiva, entendieron la finalidad de ésta y se animaron a contestarla. El proceso en general fue buenísimo, y creo que es muy positivo hacer este tipo de encuestas ya que permite saber qué esperan los alumnos de la universidad y cómo se podría mejorar. Además te permite trabajar en conjunto con ellos en los temas que ellos encuentran prioritarios como infraestructura, tecnología u otras necesidades. Este tipo de instancias también dan cuenta de la importancia que le da la universidad a la opinión de los propios estudiantes: su feedback es muy valioso para poder construir en conjunto la Unab que queremos”, señaló Celia Olave, Directora de Campus Concepción.
“Quiero agradecer el esfuerzo y trabajo conjunto de todos los equipos que participaron e hicieron posible la aplicación de esta encuesta, que supera con creces la participación en versiones anteriores. Creo que todos nos alineamos en que el foco de acción de este trabajo es el alumno y gracias a su cooperación podremos dar mejoras concretas en aspectos como la infraestructura, la calidad académica y el valor e imagen que ellos tienen de nuestra Universidad”, comentó Yazmín Florez, directora de Servicios de Estudiantes UNAB.
El trabajo de la encuesta tendrá distintas fases de implementación: en un primer momento se analizarán y definirán las oportunidades de mejora dentro de la UNAB; luego, consensuar las fortalezas y debilidades para desarrollar los proyectos e ideas que surjan desde el estudiantado; y finalmente la concreción de estos, tentativamente, a partir de marzo 2016.
¡Así seguimos avanzando juntos!
Escrito por: Carolina Muena