Secretario Académico es nuevo Presidente del Colegio de Nutricionistas Filial Concepción
Marcelo Fernández Salamanca es nutricionista egresado de la Universidad de Concepción, Magíster en Docencia Educación Superior UNAB, y actualmente cursando Magíster en Nutrición Humana en la UdeC.
rel=»attachment wp-att-182966″>
El Secretario Académico de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello Sede Concepción fue nombrado como el nuevo presidente del Colegio de Nutricionistas Filial Concepción.
Marcelo Fernández Salamanca es nutricionista egresado de la U. de Concepción (UdeC), Magíster en Docencia Educación Superior UNAB y actualmente cursa el Magíster en Nutrición Humana en la UdeC. Es Diplomado en Grasas y Aceites del INTA U. de Chile, Diplomado en Atención Primaria y Salud Familiar de la UdeC y profesor asistente de la Facultad de Medicina UNAB.
Desde el 3 de septiembre, en asamblea ampliada, asumió oficialmente el cargo, oportunidad en la que la directiva saliente presentó la cuenta pública del periodo 2013-2015 y Fernández, el Plan de Trabajo del actual directorio, periodo 2015-2017.
“Este nuevo desafío implica destinar parte de mi tiempo ‘libre’ en buscar las mejores ideas para darle cuerpo a esta filial, las que se deberán materializar en propuestas y actividades que sean atractivas para los nutricionistas de Concepción, logrando así una mayor participación de los actuales colegiados y sumando además nuevos adherentes”, menciona.
Esta función, dice, beneficia directamente a los estudiantes, ya que les permite visualizar y conocer de forma muy precoz el trabajo gremial, facilitando a futuro su incorporación al colegio.
—¿Cuál será el sello y aporte al Colegio?
—Mi sello estará dado por un trabajo muy planificado y ejecutado por todos los integrantes del directorio. Por otra parte, esta filial abrirá la posibilidad a los colegiados a ser parte de comisiones de trabajo, o sea, acá todos trabajaremos por un mismo objetivo.
—¿Cuáles son las principales áreas que debe abordar el gremio?
—Tenemos 4 líneas de acción ya definidas por el actual Directorio: la primera dice relación con Exclusividad Universitaria, la segunda aborda temas de Brecha nutricionista, prestaciones FONASA, e incorporación de competencias propias de nuestro quehacer al Código Sanitario, la tercera se dirige a intencionar el desarrollo de especialidades en nuestros colegas a través de la educación continua y la cuarta será reposicionar la Filial en la Provincia de Concepción y lograr ser la voz oficial en temas de Alimentación y Nutrición.
Escrito por: Tania Merino