U. Andrés Bello testifica su experiencia como institución con sello de inclusión
En un acto realizado por la OIT para el Cono Sur de América Latina, la Universidad Andrés Bello fue escogida como la institución encargada de dar a conocer sus políticas de integración y aplicación del sello Chile Inclusivo 2013. (SENADIS) premió a la Universidad Andrés Bello con el sello inclusivo de accesibilidad en distintos edificios […]
En un acto realizado por la OIT para el Cono Sur de América Latina, la Universidad Andrés Bello fue escogida como la institución encargada de dar a conocer sus políticas de integración y aplicación del sello Chile Inclusivo 2013.
(SENADIS) premió a la Universidad Andrés Bello con el sello inclusivo de accesibilidad en distintos edificios de sus sedes, la institución académica pasó a formar parte del Sello Chile Inclusivo de “Accesibilidad Universal”.
Éste consta del acondicionamiento de la infraestructura que albergan a los estudiantes para una real inclusión de personas con discapacidad. Los edificios que fueron distinguidos en esta oportunidad fueron: Campus Bellavista, Campus Casona de Las Condes, específicamente los edificios C2 y C5 y el Campus Concepción.
Con la presencia de María Ximena Rivas, Directora Nacional del Servicio Nacional de la Discpacidad; Anita Briones, Presidenta de la Comisión Discapacidad de Sofofa y Bruno Baranda, Ministro de Desarrollo Social, entre otras autoridades, la Directora General de Administración y Servicios del Campus Casona Las Condes, Daniela Kasparik, tuvo la misión de contar la experiencia de inclusión que ha desarrollado por varios años la UNAB.
La experiencia no sólo abordó el punto de vista del acceso, sino que además, destacó el Diploma en Habilidades Laborales, que por siete años ha entregado la oportunidad a jóvenes con habilidades diferentes de perfeccionarse en medio de un ambiente universitario y obtener, de esta forma, mejores oportunidades laborales.
“Es una responsabilidad para nosotros como institución incluir en nuestros edificios accesos para personas con discapacidad física. A la vez, nuestro orgullos es el Programa de Habilidades Laborales, el que otorga educación a personas con discapacidad cognitiva”, cuenta Daniela Kasparik.
A principio de este año, el edificio de Bellavista obtuvo un premio de inclusión, el de Concepción otro y el de Casona Las Condes, dos. “Esto demuestra el compromiso que existe y la necesidad de ir avanzando año a año con nuevos desafíos en esta materia”, finaliza la Directora General de Administración y Servicios del Campus Casona Las Condes.
Por Valentina del Campo
vdelcampo@unab.cl
Escrito por: Prensa-UNAB