Odontología atenderá a niños con síndrome de Down, trastornos neurológicos o diabetes
Desde marzo, la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello reanudará la atención a pacientes pediátricos de todo tipo en su clínica odontológica ubicada en Echaurren 237. Sin duda que entre las enfermedades orales más frecuentes en niños está la caries dental. Pero también existen otras patologías relacionadas con los problemas del crecimiento […]
Desde marzo, la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello reanudará la atención a pacientes pediátricos de todo tipo en su clínica odontológica ubicada en Echaurren 237.
Sin duda que entre las enfermedades orales más frecuentes en niños está la caries dental. Pero también existen otras patologías relacionadas con los problemas del crecimiento y desarrollo de los maxilares o mal oclusiones y enfermedad gingival o de las encías.
A modo de contribuir a la salud de la población infantil, la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello iniciará, nuevamente a partir de marzo, la atención a todo tipo de niños, especialmente a aquellos con necesidades especiales como síndrome de Down, trastornos neurológicos, diabéticos, sordo-mudos, etc. Los pacientes serán evaluados por docentes y, según la complejidad, serán atendidos por alumnos de pregrado o postgrado.
Según explica la Dra. Georgina Toro, directora de Odontopediatría de la Facultad, “en primer lugar, le entregaremos información a los pacientes pediátricos y padres sobre educación en higiene oral, alimentación saludable, prevención de malos hábitos y traumatismos”.
Entres los procedimientos que se efectúan se consideran acciones como aplicación de flúor tópico, sellantes, restauraciones y/o rehabilitación de piezas dentarias con lesiones de caries o por mal formación. A esto se suma el tratamiento de endodoncia, tratamientos de ortodoncia interceptiva, exodoncias o extracciones, y cirugía oral menor (mucocele y supernumerarios). “La Facultad cuenta con pabellones para realizar, según el caso clínico, sedaciones”, cuenta la Dra. Toro.
Las edades de atención son desde los primeros meses de edad a 16 años. En cuanto a pacientes con necesidades especiales, el rango de edad puede ampliarse. La atención será a partir de marzo, los días martes (en la mañana), miércoles (tarde), jueves (tarde) y viernes (tarde) y el costo es muy por debajo de otras instituciones.
Sonia Tamayo
stamayo@unab.cl
Escrito por: Sonia Tamayo