Alumnos con puntajes destacados en PSU se decidieron por la U. Andrés Bello
Con una clara tendencia a las carreras del área salud, los mejores puntajes ingresados durante la primera jornada de matrículas, cuentan por qué eligieron esta casa de estudios. En el Campus Viña del Mar se concentró la mayor cantidad de puntajes destacados sobre 700 puntos en el primer día de matrículas. Este es el caso de […]
Con una clara tendencia a las carreras del área salud, los mejores puntajes ingresados durante la primera jornada de matrículas, cuentan por qué eligieron esta casa de estudios.
En el Campus Viña del Mar se concentró la mayor cantidad de puntajes destacados sobre 700 puntos en el primer día de matrículas. Este es el caso de Felipe Duarte Pulvermüller, (19) quien entrará a estudiar Medicina y ponderó 747 puntos en la PSU. El joven relata que entrará a medicina, porque es la carrera que siempre he querido estudiar y porque esta universidad cuenta con muy buenas instalaciones y campos clínicos.
«Me preocupé de conocer donde eran las pasantías y me parece que todo está de primer nivel. Por supuesto, que me preocupé también de la acreditación, pero estoy tranquilo porque Medicina es una de las carreras más cuidadas en la UNAB”, cuenta.
Carina Maggi (18), entró a estudiar Medicina con 731 en la PSU y se inclinó por la Andrés Bello, porque considera que está muy avanzada en investigación y porque tenía muy buenas referencias. «Mi hermana, señala Carina, estudia acá Odontología y tengo un familiar que me dio buenas referencias de la UNAB. Además, dentro de la oferta regional creo que es la que tiene mejores instalaciones”.
Mi opción: Kinesiología
Con 731 puntos, en tanto, la opción de Javiera Little (18) fue la carrera de Kinesiología: “Tengo buenas referencias de la universidad, se que cuentan con una muy buena infraestructura y dentro de las opciones que tenía en la región esta es la que más me gustó. Siempre quise estudiar Kinesiología y cuando revisé la malla y vi que estaban acreditados elegí inmediatamente la UNAB”.
También de la sede de Viña del Mar, Macarena Alvear Pavéz con 720 puntos entrará a estudiar Medicina. Cuenta que asistió un actividad llamada «Puertas Abiertas» y ahí conoció la universidad y de inmediato le gustó. Dice que en esa oportunidad les comentaron de los campos clínicos y se dio cuenta que la carrera está muy bien dirigida. Además tiene amigos y ex compañeros que están en esta universidad y que están muy contentos con su infraestructura, los profesores y acreditación.
Por su parte, Gerardo Sabra Jara, (18) Medicina 719 puntos, opina que la carrera de Medicina no sólo está acreditada y cuenta con egresados que están bien evaluados, también rápidamente se ha forjado un buen prestigio y eso es muy importante. Mientras que María José Troncoso, (18). Medicina 714 puntos, opina que la UNAB da confianza sobre todo por la primera generación de medicina que salió con excelentes resultados. «Tuve la oportunidad de conocer a estudiantes, que me atendieron en los campos clínicos”, señala.
A la carrera de Odontología de Viña del Mar entrará a estudiar Scarlett Mac-Lean, (19) con 680 puntos: «Yo me preocupé de ver el ranking de las universidades y la Andrés Bello siempre está dentro de las mejores, además que tenía muy buenos comentarios y referencias por amigos y mi pololo que estudia aquí”, manifestó la joven.
Buenos puntajes en Santiago
En Santiago, sólo Mical Polanco, (18) difirió de las carreras del área salud, ya que tomó la decisión de inscribirse en Pedagogía en Inglés, ponderando 730 puntos en la PSU. Mical cuenta que decidió matricularse en la UNAB, porque dentro de las universidades privadas es reconocida dentro de las mejores del país en lo académico. «Con mi puntaje obtendré la Beca Vocación de Maestro Andrés Bello -un beneficio para estudiantes de alto rendimiento- por lo que es una excelente oportunidad para mí y mi familia”.
En la misma línea la joven marcada por su fuerte compromiso social, manifiesta que su anhelo en el futuro es convertirse en una destacada profesora de inglés para cursos de enseñanza media, donde como ella dice, “poder inculcar algo más que los conocimientos teóricos y dejar en cada uno de los alumnos enseñanzas de vida. Espero que la U. Andrés Bello me entregue las herramientas necesarias y una formación integral para poder lograr estas metas”.
En tanto su madre, se mostró muy orgullosa de los logros de su hija. “Es una satisfacción muy grande y el mérito es completamente de ella. Con el papá cumplimos en guiarla, aconsejarla y apoyarla en su decisión de estudiar en una universidad donde tenemos la certeza que podrá crecer como persona y desarrollarse como una gran profesional”, destacó.
Por su parte en el Campus República, con sus 728 puntos en la PSU, Rodrigo Escárate, optó por Medicina. “Decidí estudiar en la Andrés Bello porque un tío que es médico y me la recomendó. También tengo una prima que salió de Medicina de la Universidad Andrés Bello. Me informé sobre la malla curricular de otras universidades y fue la de la UNAB la que más me gustó”. Rodrigo postuló a la carrera en primera opción y por eso recibió el beneficio de matrícula costo cero y además el CAE.
En cuanto a sus proyecciones futuras, Rodrigo dice que le gustaría hacer la especialización en Neurología, que es la especialidad que me gusta y trabajar en el ámbito público. “No me gustaría dejarlo nunca, porque tengo un gran compromiso social y quiero ayudar a tener un país más sano”, concluyó.
Escrito por: Prensa-UNAB