Repositorio Noticias UNAB

La carrera de Kinesiología de la U. Andrés Bello concreta acreditación hasta 2015

Tras someterse, voluntariamente al proceso, la agencia Akredita entregó la certificación, permitiendo con ello reafirmar el buen nivel en la formación de profesionales de la salud en dicha casa de estudios. A pocas horas de conocerse el resultado de la PSU, son muchos los jóvenes que se preguntan cuál es la mejor opción dentro de las […]

Tras someterse, voluntariamente al proceso, la agencia Akredita entregó la certificación, permitiendo con ello reafirmar el buen nivel en la formación de profesionales de la salud en dicha casa de estudios.

A pocas horas de conocerse el resultado de la PSU, son muchos los jóvenes que se preguntan cuál es la mejor opción dentro de las casas de estudios para estudiar la carrera escogida.

El área de la salud plantea hoy enormes posibilidades a los estudiantes,  por eso se encuentra dentro de las más demandadas. En esta línea y respondiendo a las exigencias de los estudiantes, el pasado viernes 28 de diciembre la carrera de Kinesiología de la Universidad Andrés Bello obtuvo la acreditación por un periodo de tres años, hasta el año 2015.

Tras ser sometida, voluntariamente, a rigurosos exámenes por parte de la agencia acreditadora, la carrera de Kinesiología de la U. Andrés Bello se plantea hoy como una nueva alternativa para los jóvenes de la región y de todo el país.

“Para nosotros esto es un gran logro ya que nos permite demostrar públicamente que la Carrera de Kinesiología de la U. Andrés Bello, se ha propuesto y ha declarado luchar por la excelencia académica», sostuvo Andrea Riquelme, directora de Kinesiología UNAB, Viña del Mar. En la actualidad, agrega, contamos con un currículum innovador que pretende formar profesionales capaces de desenvolverse tanto en instituciones del sector público como del privado, en lo puramente profesional como en ámbitos de gestión e investigación. «Lo anterior se sustenta en un profesional que tiene un fuerte compromiso con la sociedad, y que no olvida que frente a él se encuentran personas con múltiples necesidades”, comenta.

Por Valeria Aspillaga
valeria@aspillaga@unab.cl

Escrito por: Natalia Cabrera