UNAB clasificó a la final del Campeonato Nacional de Básquetbol Universitario Femenino
Gracias a una gran actuación, la escuadra dirigida por Patricia Bermudes derrotó por 52-41 a la Usach y se instaló en el partido final del Torneo Nacional de la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES), donde se medirá ante U. de Las Américas.
Gracias a una gran actuación, la escuadra dirigida por Patricia Bermudes derrotó por 52-41 a la Usach y se instaló en el partido final del Torneo Nacional de la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES), donde se medirá ante U. de Las Américas.
La competencia, que se está desarrollando en Talca, reúne a los 16 mejores equipos del torneo regular que se disputa en distintas ciudades del país.
En este exigente campeonato la selección de UNAB ha tenido una destacada actuación. Las pupilas de Patricia Bermúdez han ganado los cinco partidos que han disputado, superando a cuadros muy complicados, como la U. de Valparaíso, U. Arturo Prat, U. de Concepción, U. de Magallanes y en semifinales a la U. de Santiago de Chile.
En este último lance el quinteto de U. Andrés Bello se impuso por 52-41 y sacó pasajes a la gran final del torneo, donde deberán enfrentar a UDLA, cuadro que ha derrotado a nuestra selección en las dos últimas finales metropolitanas del básquetbol universitario.
Protagonistas del triunfo
Para Fernanda Serrano, ayuda base de UNAB, fue determinante el trabajo defensivo realizado ante la Usach.
“Fue un partido muy complicado, ante un equipo muy bueno. Para ganar fue clave el trabajo defensivo y la experiencia de nuestras jugadoras”, afirmó.
“Ahora esperamos sacarnos la “espina” de las últimas dos derrotas que hemos tenido ante la UDLA. En este partido será fundamental la concentración que mostremos en defensa y el trabajo que hagamos para anular a sus figuras”, enfatizó la estudiante de primer año de Fonoaudiología.
Una de las que más vibró con el paso a la final fue Patricia Bermudes, entrenadora de la selección. Luego del duelo, la estratega analizó el partido y adelantó el duelo ante U. de Las Américas.
“Hoy tuvimos dos fortalezas: la defensa y las ganas de ganar, porque ha sido un campeonato muy duro, con equipos muy complicados. Cuando estuvimos en problemas, el factor anímico fue importantísimo”.
Sobre la final, Bermudes cree que UNAB puede beneficiarse de llegar al duelo como el equipo chico. “Durante todo el año hemos jugado con el peso de ser el equipo favorito en muchos partidos. Ahora es distinto. Eso puede entregarnos una motivación extra”, explicó la DT.
La final del Campeonato Nacional de Básquetbol Femenino organizado por la Liga Deportiva de Educación Superior se disputará mañana viernes 9 de noviembre a partir de las 17 horas, en el Gimnasio Cendyr de Talca.
Escrito por: Prensa-UNAB