Segundo Foro Latinoamericano de Equinoterapia en Concepción
Expertos en rehabilitación de Cuba, Uruguay, Brasil, Colombia, Argentina y Chile dictarán conferencias sobre lo último en uso de equinoterapia. Además, habrá trabajos y talleres grupales para complementar el seminario. La Federación Ecuestre de Chile a través del Club de Equitación Terapéutica Concepción, realizará los días 26, 27 y 28 de noviembre, el Segundo Foro […]
Expertos en rehabilitación de Cuba, Uruguay, Brasil, Colombia, Argentina y Chile dictarán conferencias sobre lo último en uso de equinoterapia. Además, habrá trabajos y talleres grupales para complementar el seminario.
La Federación Ecuestre de Chile a través del Club de Equitación Terapéutica Concepción, realizará los días 26, 27 y 28 de noviembre, el Segundo Foro Latinoamericano de Equinoterapia, en el campus Concepción.
Miguel Manzo, instructor de equitación terapéutica, explicó que la actividad tiene por objeto reunir a los representantes de las instituciones de países latinoamericanos dedicadas a la rehabilitación ecuestre y a la equitación para personas con capacidades diferentes. Todo, en la perspectiva de sentar las bases para la formación de una entidad que fomente el intercambio de experiencias y consolidación de un sistema de trabajo acorde a las condiciones regionales.
La actividad se desarrollará en el auditorio, a partir de las 8 horas del jueves 26 de noviembre. Además de las actividades específicas del foro, se realizarán exposiciones y ponencias, que serán dictadas por profesores de Cuba, Uruguay, Brasil, Colombia, Argentina y Chile.
Herramienta de rehabilitación
La equinoterapia es una modalidad de tratamiento bio-psico-social, que aprovecha los movimientos naturales del caballo para estimular a quienes montan, dentro de un abordaje multidisciplinario, donde participan profesionales de las áreas de la salud, educación (psico-educación) y equitación, buscando el desarrollo de personas discapacitadas y/o con necesidades especiales, con el propósito de conseguir, gracias al vínculo constante con el animal, mejoras físicas y de los niveles cognitivos, de comunicación y personalidad.
Escrito por: Tania Merino