Repositorio Noticias UNAB

Excelente convocatoria en Primera Jornada de Kinesiología UNAB Viña del Mar

Los temas giraron en torno al rol del kinesiólogo, sus competencias en Unidades de pacientes críticos, en la prescripción del ejercicio como herramienta terapéutica, salud ocupacional y estética dermatofuncional, uso de la kinesiología en odontología y el método Mckenzie en pacientes con dolor lumbar.

Al encuentro asistieron cerca de 200 estudiantes y profesionales provenientes de diferentes universidades de la zona.

Generar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias en torno a los desafíos que plantea la profesión, fue uno de los objetivos de la Primera jornada de Kinesiología de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar.

Los cerca de 200 estudiantes provenientes de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar y Concepción, Universidad de Las Américas, Universidad de Viña del Mar y Universidad Aconcagua, destacaron los tópicos abordados, ya que dan cuenta de los diferentes ámbitos de acción que hoy plantea el campo laboral del kinesiólogo.

Así, los temas giraron en torno al rol del kinesiólogo y sus competencias en Unidades de Pacientes Críticos, en la prescripción del ejercicio como herramienta terapéutica, en la salud ocupacional y estética dermatofuncional, el uso de la kinesiología en odontología y el método Mckenzie en pacientes con dolor lumbar.

En la apertura del encuentro, los asistentes recibieron el saludo del decano de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad Andrés Bello, Mariano Rocabado, quien destacó la realización de esta jornada calificándola como una “positiva experiencia de intercambio”.

Asimismo, la Directora de la Escuela de Kinesiología Maritza Pecarevic resaltó la iniciativa de Viña del Mar por realizar este encuentro que a su juicio apoya el crecimiento profesional y permite unir generaciones de estudiantes, egresados y profesionales.

María Jesús Campos, presidenta del centro de Alumnos de Kinesiología UNAB Viña del Mar, se refirió a la asistencia de estudiantes de otras universidades. “Quisiera destacar el apoyo de nuestros egresados y la posibilidad de generar un gran paso de intercambio entre generaciones y universidades, lo que sin duda es un gran aporte para todos en nuestra formación profesional”.

Al inicio de la Jornada, el taller de folclore de la UNAB Viña del Mar realizó una presentación de baile con canciones de la troba nacional.

Valeria Aspillaga
valeria.aspillaga@unab.cl

Escrito por: Prensa-UNAB