U. Andrés Bello y BuinZoo crean primer centro de rehabilitación silvestre de Chile
La alianza entre ambas instituciones permitirá que los alumnos y futuros veterinarios de la UNAB puedan estudiar en las dependencias del reconocido zoológico. Para ello, la Universidad construirá un centro para rehabilitar especies silvestres, cuya inversión bordeará los $650 millones. Un campus clínico de última tecnología para la atención animal abrirá la Escuela de Medicina Veterinaria […]
La alianza entre ambas instituciones permitirá que los alumnos y futuros veterinarios de la UNAB puedan estudiar en las dependencias del reconocido zoológico. Para ello, la Universidad construirá un centro para rehabilitar especies silvestres, cuya inversión bordeará los $650 millones.
Un campus clínico de última tecnología para la atención animal abrirá la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Andrés Bello en las instalaciones del BuinZoo, gracias al convenio firmado entre nuestra casa de estudios y el renombrado zoológico, ubicado a 30 kilómetros al sur de Santiago.
“Se trata de un campus clínico único en su tipo para hacer medicina veterinaria, que facilita la práctica de nuestros alumnos en diversas áreas, especialmente en fauna silvestre, por lo que se trata de una alianza muy beneficiosa”, comentó el Rector de la U. Andrés Bello Rolando Kelly, durante la firma del convenio.
Con una inversión aproximada de $650 millones, la alianza entre la U. Andrés Bello y el BuinZoo, contempla la remodelación y construcción de nuevas instalaciones en el Hospital Clínico Veterinario S.O.S. Buin Zoo para llegar a un total aproximado de 1.000 m2. El centro de salud animal contará con espacios para clases e internado de los alumnos, módulos para atención de pacientes, una sala de procedimiento y otra de hospitalización para animales exóticos, infecciosos y no infecciosos.
“El BuinZoo es uno de los tres zoológicos más importantes de Latinoamérica, por lo que realizar una alianza con la UNAB en temas como investigación y conservación nos consolida”, sostuvo Ignacio Idalsoaga, director del BuinZoo.
El campus
Los animales del zoológico contarán con una sala especial para su atención y se construirán salas de cirugía, radiología, entre otras. En un espacio de 3.000 m2 aledaño al zoológico se habilitará la primera Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Chile (RFS).
“En este centro los alumnos podrán participar en todos los procesos de rehabilitación de animales silvestres y reinsertarlos en su hábitat natural”, explica Rodolfo Paredes, director de Medicina Veterinaria de la U. Andrés Bello.
Hasta hoy nuestro país no contaba con la infraestructura adecuada para investigar en rehabilitación de fauna silvestre y con una clínica de animales de zoológico, con estándares de calidad internacional.
Envía tus comentarios a @noticiasunab.
Jimena Araya
jimenaaraya@unab.cl
Escrito por: Prensa-UNAB